Sobre la noción de información. Aportes y alcances de una definición

En este artículo reflexionamos acerca de uno de los conceptos centrales Que atraviesan de manera transversal el campo de estudios comunicacionales: la información. Esta noción ha sido objeto de (numerosas y) diferentes definiciones en las distintas tradiciones teóricas Que constituyen el área de est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Elizabeth Martínez de Aguirre
Formato: artículo científico
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario 2006
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323927061017
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/35164
_version_ 1782339074586050560
author Elizabeth Martínez de Aguirre
author_facet Elizabeth Martínez de Aguirre
author_sort Elizabeth Martínez de Aguirre
collection Repositorio
description En este artículo reflexionamos acerca de uno de los conceptos centrales Que atraviesan de manera transversal el campo de estudios comunicacionales: la información. Esta noción ha sido objeto de (numerosas y) diferentes definiciones en las distintas tradiciones teóricas Que constituyen el área de estudios de lo Que hoy podríamos denominar "Ciencias de la Comunicación" y, en este sentido, el 'análisis del discurso' no ha permanecido indiferente a las tensiones Que su asimilación en los diferentes paradigmas teóricos (algunos de ellos francamente opuestos entre sí) ha generado. Al contrario, el enfooue discursivo nos ofrece herramientas conceptuales para el análisis de la noción de información Que permiten precisar su alcance sobre todo en el ámbito de la comunicación mediática y la prensa diaria.
format artículo científico
id clacso-CLACSO35164
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2006
publisher Universidad Nacional de Rosario
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO351642022-03-16T20:58:01Z Sobre la noción de información. Aportes y alcances de una definición Elizabeth Martínez de Aguirre Comunicación Información - Definiciones - Género Discursivo - Discurso de la Información En este artículo reflexionamos acerca de uno de los conceptos centrales Que atraviesan de manera transversal el campo de estudios comunicacionales: la información. Esta noción ha sido objeto de (numerosas y) diferentes definiciones en las distintas tradiciones teóricas Que constituyen el área de estudios de lo Que hoy podríamos denominar "Ciencias de la Comunicación" y, en este sentido, el 'análisis del discurso' no ha permanecido indiferente a las tensiones Que su asimilación en los diferentes paradigmas teóricos (algunos de ellos francamente opuestos entre sí) ha generado. Al contrario, el enfooue discursivo nos ofrece herramientas conceptuales para el análisis de la noción de información Que permiten precisar su alcance sobre todo en el ámbito de la comunicación mediática y la prensa diaria. 2006 2022-03-16T20:58:01Z 2022-03-16T20:58:01Z artículo científico http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323927061017 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/35164 es http://www.redalyc.org/revista.oa?id=3239 La Trama de la Comunicación application/pdf Universidad Nacional de Rosario La Trama de la Comunicación (Argentina) Vol.11
spellingShingle Comunicación
Información - Definiciones - Género Discursivo - Discurso de la Información
Elizabeth Martínez de Aguirre
Sobre la noción de información. Aportes y alcances de una definición
title Sobre la noción de información. Aportes y alcances de una definición
title_full Sobre la noción de información. Aportes y alcances de una definición
title_fullStr Sobre la noción de información. Aportes y alcances de una definición
title_full_unstemmed Sobre la noción de información. Aportes y alcances de una definición
title_short Sobre la noción de información. Aportes y alcances de una definición
title_sort sobre la noción de información. aportes y alcances de una definición
topic Comunicación
Información - Definiciones - Género Discursivo - Discurso de la Información
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323927061017
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/35164