De los cuerpos y los objetos. Silenciosa estrategia en el teatro de objetos

Pensar desde la concepción de una "idea teatro" nos permite articular una producción teatral al campo de la comunicación considerando, de este modo, al teatro como acontecimiento Desde esta visión, el teatro de objetos emergerá, en tanto discurso espectacular especifico, como materializaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mariel Falabella
Formato: artículo científico
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario 2006
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323927061002
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/35149
Descripción
Sumario:Pensar desde la concepción de una "idea teatro" nos permite articular una producción teatral al campo de la comunicación considerando, de este modo, al teatro como acontecimiento Desde esta visión, el teatro de objetos emergerá, en tanto discurso espectacular especifico, como materialización concreta de un problema moderno observado en la relación técnica - cuerpo - arte, En este sentido, se aborda el discurso de un grupo teatral como El Periférico de Objetos donde el lenguaje y la necesidad de una "infracomunicación" aparecen en el diseño de una puesta en escena siniestra Que presenta la tensión entre sujetos y objetos