Currículum, técnica y escolarización. Aliados de una travesía educativa
Este trabajo analiza la relación entre la escuela y el currículum considerando a éste último un artefacto educativo surgido en el contexto de valoración de la técnica de principio del siglo xx. En tanto invento, no ha sido neutral y se demuestran algunas razones sociológicas y políticas que dieron o...
Autor principal: | Silvia Morelli |
---|---|
Formato: | artículo científico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323927060005 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/35118 |
Ejemplares similares
-
High School with Technological Intermediation (EMITec): analysis of the curriculum proposal
por: Carneiro, Eudite Fernandes, et al.
Publicado: (2021) -
The right of students with special educational needs to access education through the school curriculum
por: Antunes, Renata Almeida
Publicado: (2021) -
Experiencias interculturales y trayectorias escolares de maestros ngiguas en la región de San Marcos Tlacoyalco, Puebla.
por: Guarneros Rodríguez María del Jazmín
Publicado: (2015) -
The School Mediator in The Elementary School: Interlocution Among Places, Challenges and Possibilities of the School Inclusion
por: MOREIRA, William Scheidegger, et al.
Publicado: (2018) -
El enfoque de competencias y el currículum del bachillerato en México
por: Andrade Cázares, Rocío Adela, et al.
Publicado: (2021)