Percepción de la satisfacción del servicio en el transporte público solo para mujeres

Debido a las necesidades y la inclusión de las mujeres en distintas actividades laborales, ellas deben desplazarse para realizar, entre otras actividades, trabajos redituables, crianza de los hijos, atención y cuidado de los integrantes de la fami - lia, y en algunos casos como sostén económico....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Javier Romero-Torres, Noé Gaspar Sánchez, Eduardo Bautista Lara
Formato: artículo científico
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=333047931011
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/35076
_version_ 1782337101775241216
author Javier Romero-Torres
Noé Gaspar Sánchez
Eduardo Bautista Lara
author_facet Javier Romero-Torres
Noé Gaspar Sánchez
Eduardo Bautista Lara
author_sort Javier Romero-Torres
collection Repositorio
description Debido a las necesidades y la inclusión de las mujeres en distintas actividades laborales, ellas deben desplazarse para realizar, entre otras actividades, trabajos redituables, crianza de los hijos, atención y cuidado de los integrantes de la fami - lia, y en algunos casos como sostén económico. El transporte público es la forma más utilizada por las mujeres para realizar sus desplazamientos. Por lo que es necesario revisar las condiciones en que ellas efectúan sus viajes, específicamente en el transporte solo para mujeres en la Ciudad de México, cuya implementación surgió para protegerlas de las agresiones sufridas durante sus viajes en el transporte público; sin embargo existe evidencia de que ese servicio no está cumpliendo con esa finalidad. En este trabajo se reportan los resultados emanados de la aplicación de la técnica de grupos focales, que permitió obtener las percepciones de la satisfacción del servicio solo para mujeres, en relación con tres factores: disponibilidad de asientos, cobertura y agresiones sufridas. Además, se obtuvieron las emociones originadas en las mujeres ante los niveles de satisfacción del servicio y se propuso una escala para su valoración.
format artículo científico
id clacso-CLACSO35076
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2016
publisher Universidad de Buenos Aires
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO350762022-03-16T20:52:36Z Percepción de la satisfacción del servicio en el transporte público solo para mujeres Javier Romero-Torres Noé Gaspar Sánchez Eduardo Bautista Lara Estudios Territoriales Percepción Satisfacción Grupo focal Transporte solo para mujeres Debido a las necesidades y la inclusión de las mujeres en distintas actividades laborales, ellas deben desplazarse para realizar, entre otras actividades, trabajos redituables, crianza de los hijos, atención y cuidado de los integrantes de la fami - lia, y en algunos casos como sostén económico. El transporte público es la forma más utilizada por las mujeres para realizar sus desplazamientos. Por lo que es necesario revisar las condiciones en que ellas efectúan sus viajes, específicamente en el transporte solo para mujeres en la Ciudad de México, cuya implementación surgió para protegerlas de las agresiones sufridas durante sus viajes en el transporte público; sin embargo existe evidencia de que ese servicio no está cumpliendo con esa finalidad. En este trabajo se reportan los resultados emanados de la aplicación de la técnica de grupos focales, que permitió obtener las percepciones de la satisfacción del servicio solo para mujeres, en relación con tres factores: disponibilidad de asientos, cobertura y agresiones sufridas. Además, se obtuvieron las emociones originadas en las mujeres ante los niveles de satisfacción del servicio y se propuso una escala para su valoración. 2016 2022-03-16T20:52:36Z 2022-03-16T20:52:36Z artículo científico http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=333047931011 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/35076 es http://www.redalyc.org/revista.oa?id=3330 Revista Transporte y Territorio application/pdf Universidad de Buenos Aires Revista Transporte y Territorio (Argentina) Num.15
spellingShingle Estudios Territoriales
Percepción
Satisfacción
Grupo focal
Transporte solo para mujeres
Javier Romero-Torres
Noé Gaspar Sánchez
Eduardo Bautista Lara
Percepción de la satisfacción del servicio en el transporte público solo para mujeres
title Percepción de la satisfacción del servicio en el transporte público solo para mujeres
title_full Percepción de la satisfacción del servicio en el transporte público solo para mujeres
title_fullStr Percepción de la satisfacción del servicio en el transporte público solo para mujeres
title_full_unstemmed Percepción de la satisfacción del servicio en el transporte público solo para mujeres
title_short Percepción de la satisfacción del servicio en el transporte público solo para mujeres
title_sort percepción de la satisfacción del servicio en el transporte público solo para mujeres
topic Estudios Territoriales
Percepción
Satisfacción
Grupo focal
Transporte solo para mujeres
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=333047931011
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/35076