Estudios Bolivianos (no. 3 1997)

En general, ni en la universidad pública, mucho menos en otras instituciones nacionales de formación superior, existe el hábito de ejercer la profesión docente en base a los propios escritos y a la producción intelectual de los profesores. Esperar que de este hábito se produzcan en consecuencia, los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lozada Pereira, Blithz, Navia Romero, Wálter, Prada, Ana Rebeca
Formato: Revista
Lenguaje:Español
Publicado: Instituto de Estudios Bolivianos 2021
Materias:
Acceso en línea:https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/3504
_version_ 1782336026068385792
author Lozada Pereira, Blithz
Navia Romero, Wálter
Prada, Ana Rebeca
author_facet Lozada Pereira, Blithz
Navia Romero, Wálter
Prada, Ana Rebeca
author_sort Lozada Pereira, Blithz
collection Repositorio
description En general, ni en la universidad pública, mucho menos en otras instituciones nacionales de formación superior, existe el hábito de ejercer la profesión docente en base a los propios escritos y a la producción intelectual de los profesores. Esperar que de este hábito se produzcan en consecuencia, los efectos multiplicadores, académicos y teóricos, que son necesarios, es sólo un deseo: en la realidad, no conocemos lo que escriben nuestros colegas, nuestros alumnos no leen lo que producimos, no se discute crítica, participativa ni creativamente; no se llevan a cabo eventos en los que se fomente y difunda la producción teórica y filosófica; en definitiva, hacemos cada vez más profundo el abismo entre, por una parte, lo que es la construcción de ideas que resulta más una fantasmagoría de términos vacuos que una arquitectónica teórica, y lo que, por otra parte, es la vida cotidiana, los temas de moda y los lugares comunes sobre los cuales, al parecer, a la teoría y a la filosofía sólo les corresponde callar. Con Estudios Bolivianos 3, dedicado al área de Teoría y Filosofía, el Instituto de Estudios Bolivianos coadyuva a enfrentar con la fuerza de los tres ensayos que contiene el volumen, esta situación. Cada uno de los textos es la sistematización de temas teóricos vinculados con la epistemología, la filosofía del lenguaje, la teoría literaria y los estudios culturales, de modo que se ofrece a estudiantes, docentes y público en general, una investigación básica de encomiable nivel y de muy auspiciosas expectativas.
format Revista
id clacso-CLACSO3504
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2021
publisher Instituto de Estudios Bolivianos
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO35042022-03-11T13:23:32Z Estudios Bolivianos (no. 3 1997) Lozada Pereira, Blithz Navia Romero, Wálter Prada, Ana Rebeca Ciencia Estudios culturales Filosofía Investigación Saber Wittgenstein, Ludwig En general, ni en la universidad pública, mucho menos en otras instituciones nacionales de formación superior, existe el hábito de ejercer la profesión docente en base a los propios escritos y a la producción intelectual de los profesores. Esperar que de este hábito se produzcan en consecuencia, los efectos multiplicadores, académicos y teóricos, que son necesarios, es sólo un deseo: en la realidad, no conocemos lo que escriben nuestros colegas, nuestros alumnos no leen lo que producimos, no se discute crítica, participativa ni creativamente; no se llevan a cabo eventos en los que se fomente y difunda la producción teórica y filosófica; en definitiva, hacemos cada vez más profundo el abismo entre, por una parte, lo que es la construcción de ideas que resulta más una fantasmagoría de términos vacuos que una arquitectónica teórica, y lo que, por otra parte, es la vida cotidiana, los temas de moda y los lugares comunes sobre los cuales, al parecer, a la teoría y a la filosofía sólo les corresponde callar. Con Estudios Bolivianos 3, dedicado al área de Teoría y Filosofía, el Instituto de Estudios Bolivianos coadyuva a enfrentar con la fuerza de los tres ensayos que contiene el volumen, esta situación. Cada uno de los textos es la sistematización de temas teóricos vinculados con la epistemología, la filosofía del lenguaje, la teoría literaria y los estudios culturales, de modo que se ofrece a estudiantes, docentes y público en general, una investigación básica de encomiable nivel y de muy auspiciosas expectativas. 2021-09-01T20:42:49Z 2021-09-01T20:42:49Z 1997 Revista https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/3504 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International 298 p. application/pdf Instituto de Estudios Bolivianos
spellingShingle Ciencia
Estudios culturales
Filosofía
Investigación
Saber
Wittgenstein, Ludwig
Lozada Pereira, Blithz
Navia Romero, Wálter
Prada, Ana Rebeca
Estudios Bolivianos (no. 3 1997)
title Estudios Bolivianos (no. 3 1997)
title_full Estudios Bolivianos (no. 3 1997)
title_fullStr Estudios Bolivianos (no. 3 1997)
title_full_unstemmed Estudios Bolivianos (no. 3 1997)
title_short Estudios Bolivianos (no. 3 1997)
title_sort estudios bolivianos (no. 3 1997)
topic Ciencia
Estudios culturales
Filosofía
Investigación
Saber
Wittgenstein, Ludwig
url https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/3504