Ética y poética, heteronomía indicial del lenguaje artístico en dos obras literarias de Postdictadura
El artículo trata la relación entre Ética y Poética desde la perspectiva de la obra ejemplar de Paul Celan. Analiza las retóricas composicionales en la novela de Esther Andradi Berlín es un Cuento (2007) y en el poemario Flores del Bien (2008) de Griselda Gómez, ambas escritoras argentinas. Los recu...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/article |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.uns.edu.ar/csl/article/view/1581 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/34454 |
Sumario: | El artículo trata la relación entre Ética y Poética desde la perspectiva de la obra ejemplar de Paul Celan. Analiza las retóricas composicionales en la novela de Esther Andradi Berlín es un Cuento (2007) y en el poemario Flores del Bien (2008) de Griselda Gómez, ambas escritoras argentinas. Los recursos compositivos que apuntan a referencias políticas (heteronomía) constituyen la base de una ética de la escritura, desarrollada fuertemente en el período de lo que se conoce como Literatura de Postdictadura Argentina. Asimismo toma en consideración en ambas obras la dimensión metatextual, entendida como procedimiento marco de la escritura. |
---|