Los totalitarismos en los libros de texto. Estudio de caso a través de los manuales de Historia Moderna y Contemporánea de acuerdo a los Planes y Programas de Estudios de 1956 (1956-1979)
La “Revolución Libertadora” (1955-1958) buscó “desperonizar” el sistema educativo argentino. En ese contexto, en 1956, fueron introducidos los Planes y Programas de Estudio para el nivel medio. Con esta reforma ingresó una nueva generación de manuales de enseñanza de Historia, cuyas principales cara...
Autor principal: | Fantino, Juan Francisco |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/article |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.uns.edu.ar/csh/article/view/1465 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/34300 |
Ejemplares similares
-
Totalitarismo Democrático
por: Silva, Sérgio
Publicado: (2010) -
Autoritarismo, totalitarismo y doctrina de seguridad nacional
por: Pedro Rivas Nieto, et al.
Publicado: (2010) -
¿Qué ideas entraban en El Hogar sobre los totalitarismos europeos en la década del 30?
por: Trujillo, Mariela Susana
Publicado: (2020) -
Historia conceptual y social del totalitarismo. Una propuesta teórico-metodológica
por: José Javier Blanco-Rivero
Publicado: (2018) -
Arendt y el totalitarismo. Consideraciones sobre la radicalidad y la banalidad del mal
por: Wagon, María Elena
Publicado: (2015)