Maratón en Netflix. House of cards entre la narrativa de la televisión y la web

Los autores se focalizan en Netflix como objeto de análisis, como tecnología y en tanto usos, apropiaciones y formas narrativas que propone como pantalla. El interés se sitúa en abordar la plataforma de producciones audiovisuales a demanda como propiciadora de prácticas que suponen particularidades...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Murolo, Leonardo, Aon, Luciana
Formato: info:eu-repo/semantics/article
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Periodismo y Comunicación Social 2018
Materias:
Acceso en línea:https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/trampas/article/view/4798
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/34094
Descripción
Sumario:Los autores se focalizan en Netflix como objeto de análisis, como tecnología y en tanto usos, apropiaciones y formas narrativas que propone como pantalla. El interés se sitúa en abordar la plataforma de producciones audiovisuales a demanda como propiciadora de prácticas que suponen particularidades diferentes a las viejas pantallas. Netflix, además de ofertar cine y televisión, pone en circulación producciones propias. Para operacionalizar el análisis puntualizamos en el caso de House of Cards como serie emblema de la plataforma.