El Bicentenario de la Independencia argentina. Entre mitos y efemérides: los actos del 9 de julio en los jardines
En el siguiente artículo haremos referencia a las observaciones de los actos escolares del Bicentenario de la Independencia realizadas en jardines de infantes de la ciudad de Tandil como parte de la cursada de la materia Ciencias Sociales del tercer año de la carrera de Educación Inicial. En dichas...
Autores principales: | , , , , , , |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/article |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Ciencias Humanas- Facultad de Derecho/ UNCPBA
2016
|
Acceso en línea: | http://ojs.fch.unicen.edu.ar/index.php/ciep/article/view/83 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/33707 |
Sumario: | En el siguiente artículo haremos referencia a las observaciones de los actos escolares del Bicentenario de la Independencia realizadas en jardines de infantes de la ciudad de Tandil como parte de la cursada de la materia Ciencias Sociales del tercer año de la carrera de Educación Inicial. En dichas observaciones se hizo foco en la estructura de los actos, el abordaje de la historia con los niños pequeños y los discursos dirigidos a los adultos. Nuestra intención es observar si siguen vigentes rasgos y formas tradicionales en el tratamiento de las efemérides o si responden a perspectivas pedagógicas más renovadas. |
---|