Concepciones de futuros profesores de educación primaria sobre la ortografía y su enseñanza y aprendizaje. Estudio de un caso : la reflexión durante sus prácticas de enseñanza
Este trabajo se basó en una investigación sobre enseñar y aprender ortografía en la formación inicial de docentes. La enseñanza de la ortografía es un tema controversial que tiene defensores y detractores y, además, tiene una trascendencia social que no tienen otros aspectos del lenguaje escrito....
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5171 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/33637 |
_version_ | 1782334769758994432 |
---|---|
author | Ricca, Mónica Viviana |
author_facet | Ricca, Mónica Viviana |
author_sort | Ricca, Mónica Viviana |
collection | Repositorio |
description | Este trabajo se basó en una investigación sobre enseñar y aprender ortografía en la formación inicial de
docentes. La enseñanza de la ortografía es un tema controversial que tiene defensores y detractores y,
además, tiene una trascendencia social que no tienen otros aspectos del lenguaje escrito. Se trata de un
tema que es discutido por docentes, alumnos, padres y la comunidad en general. Le otorgan tal importancia
que hasta es noticia de diarios en nuestro país y en el mundo. Si bien a lo largo de la historia de la lengua española y todavía en la actualidad se discute si se debe simplificar o reformar, lo que no se puede dejar de tener en cuenta es que cumple una función muy importante en la normalización y perdurabilidad de nuestra lengua. |
format | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
id | clacso-CLACSO33637 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2020 |
publisher | Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO336372022-03-16T19:57:57Z Concepciones de futuros profesores de educación primaria sobre la ortografía y su enseñanza y aprendizaje. Estudio de un caso : la reflexión durante sus prácticas de enseñanza Ricca, Mónica Viviana Estudios gramaticales Enseñanza de la ortografía Aprendizaje de la lengua Este trabajo se basó en una investigación sobre enseñar y aprender ortografía en la formación inicial de docentes. La enseñanza de la ortografía es un tema controversial que tiene defensores y detractores y, además, tiene una trascendencia social que no tienen otros aspectos del lenguaje escrito. Se trata de un tema que es discutido por docentes, alumnos, padres y la comunidad en general. Le otorgan tal importancia que hasta es noticia de diarios en nuestro país y en el mundo. Si bien a lo largo de la historia de la lengua española y todavía en la actualidad se discute si se debe simplificar o reformar, lo que no se puede dejar de tener en cuenta es que cumple una función muy importante en la normalización y perdurabilidad de nuestra lengua. Fil: Ricca, Mónica Viviana. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina. Fil: Ricca, Mónica Viviana. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. 2020-09-01 2022-03-16T19:57:57Z 2022-03-16T19:57:57Z info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5171 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/33637 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades EdiUNS VI Jornadas de Investigación en Humanidades : homenaje a Cecilia Borel. Noviembre, diciembre, 2015. Bahía Blanca, Argentina. Recuperado de: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4745 |
spellingShingle | Estudios gramaticales Enseñanza de la ortografía Aprendizaje de la lengua Ricca, Mónica Viviana Concepciones de futuros profesores de educación primaria sobre la ortografía y su enseñanza y aprendizaje. Estudio de un caso : la reflexión durante sus prácticas de enseñanza |
title | Concepciones de futuros profesores de educación primaria sobre la ortografía y su enseñanza y aprendizaje. Estudio de un caso : la reflexión durante sus prácticas de enseñanza |
title_full | Concepciones de futuros profesores de educación primaria sobre la ortografía y su enseñanza y aprendizaje. Estudio de un caso : la reflexión durante sus prácticas de enseñanza |
title_fullStr | Concepciones de futuros profesores de educación primaria sobre la ortografía y su enseñanza y aprendizaje. Estudio de un caso : la reflexión durante sus prácticas de enseñanza |
title_full_unstemmed | Concepciones de futuros profesores de educación primaria sobre la ortografía y su enseñanza y aprendizaje. Estudio de un caso : la reflexión durante sus prácticas de enseñanza |
title_short | Concepciones de futuros profesores de educación primaria sobre la ortografía y su enseñanza y aprendizaje. Estudio de un caso : la reflexión durante sus prácticas de enseñanza |
title_sort | concepciones de futuros profesores de educación primaria sobre la ortografía y su enseñanza y aprendizaje. estudio de un caso : la reflexión durante sus prácticas de enseñanza |
topic | Estudios gramaticales Enseñanza de la ortografía Aprendizaje de la lengua |
url | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5171 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/33637 |