Un pueblo boutique. la construcción de Purmamarca como atractivo turístico
Con el inicio del siglo XXI se asiste a la transformación de la localidad de Purmamarca (Provincia de Jujuy, República Argentina). Hasta poco tiempo antes, el grueso de la población se concentraba en el desarrollo de actividades vinculadas al cultivo y la cría de animales. Con el cambio de sigl...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3686 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/33606 |
Sumario: | Con el inicio del siglo XXI se asiste a la transformación de la localidad de Purmamarca (Provincia de Jujuy, República Argentina). Hasta poco tiempo antes, el grueso de la población se concentraba en el desarrollo de
actividades vinculadas al cultivo y la cría de animales. Con el cambio de siglo, lo que define al lugar es la actividad turística. Así, un pequeño pueblo rural del interior jujeño devino en un importante destino para
turistas del país y del extranjero. Uno de los principales rasgos del proceso de activación del sector turístico, creciente mente, es que su orientación a un segmento de turistas con un poder adquisitivo medio y alto. Esto se debe, entre otras razonas, al desarrollo de una arquitectura del tipo boutique. El trabajo analizará el proceso reciente de transformación turística de Purmamarca en el plano material. |
---|