La historia económica medieval como novedad historiográfica : el caso de los manuales escolares bonaerenses (1994-2006)
Los textos de enseñanza media entendidos como fuentes históricas, esto es, representaciones ideológicas de un tiempo y un espacio concreto, son el soporte para llevar a cabo esta investigación. En lo temporal nos ubicamos dentro de un arco que va desde 1994 hasta 2006 inclusive, en pleno período de...
Autor principal: | Waiman, David |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5163 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/33436 |
Ejemplares similares
-
Las imágenes medievales en los manuales escolares argentinos
por: del Valle, Laura Cristina, et al.
Publicado: (2014) -
Los manuales escolares como objeto de investigación historiográfico. Análisis de la presidencia de Arturo Illia
por: Ferrari, Nicolás Eduardo
Publicado: (2020) -
Mi casa, tu casa. Una aproximación al análisis de las representaciones de la cultura material de las sociedades indígenas prehispánicas presentes en los manuales escolares (1993-2006)
por: Simón, Cecilia
Publicado: (2011) -
Cambios normativos en la regulación de los sistemas de convivencia escolar
por: Fridman, Denise Laura
Publicado: (2021) -
La pluralidad de puntos de vista sobre las trayectorias escolares de adolescentes de sectores populares
: nuevos desafíos para las políticas y prácticas educativas en la escuela secundaria
por: Quiroga, Mariana Paula
Publicado: (2013)