La historia económica medieval como novedad historiográfica : el caso de los manuales escolares bonaerenses (1994-2006)
Los textos de enseñanza media entendidos como fuentes históricas, esto es, representaciones ideológicas de un tiempo y un espacio concreto, son el soporte para llevar a cabo esta investigación. En lo temporal nos ubicamos dentro de un arco que va desde 1994 hasta 2006 inclusive, en pleno período de...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5163 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/33436 |
Sumario: | Los textos de enseñanza media entendidos como fuentes históricas, esto es, representaciones ideológicas
de un tiempo y un espacio concreto, son el soporte para llevar a cabo esta investigación. En lo temporal nos ubicamos dentro de un arco que va desde 1994 hasta 2006 inclusive, en pleno período de reforma educativa nacional. En lo espacial, lo circunscribimos a los textos escolares que circulan en el territorio de la provincia de Buenos Aires. |
---|