Recursos de la divulgación científica en la literatura para niños. Construcción verbal y visual del disparate
La escritura de divulgación científica para niños se ha enriquecido, en la última década, con nuevos y variados recursos de orden verbal y visual como medios eficaces del pasaje del conocimiento de sentido común al saber científi co. Entre estos recursos, se analiza, en una colección destinada a niñ...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/article |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Pampa; Facultad de Ciencias Humanas; Instituto de Investigaciones Literarias y Discursivas
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3118 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/33403 |
_version_ | 1782337443772497920 |
---|---|
author | Vallejos, Patricia Palmucci, María Daniela |
author_facet | Vallejos, Patricia Palmucci, María Daniela |
author_sort | Vallejos, Patricia |
collection | Repositorio |
description | La escritura de divulgación científica para niños se ha enriquecido, en la última década, con nuevos y variados recursos de orden verbal y visual como medios eficaces del pasaje del conocimiento de sentido común al saber científi co. Entre estos recursos, se analiza, en una colección destinada a niños de
escolaridad primaria, el potencial de significación del disparate y su operatoria retórica en texto e imagen. El marco teórico-metodológico integra una perspectiva tradicional de análisis retórico con la perspectiva sistémico-funcional desarrollada por Michael Halliday y la gramática del diseño visual de Gunther
Kress y Theo van Leeuwen. |
format | info:eu-repo/semantics/article |
id | clacso-CLACSO33403 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2011 |
publisher | Universidad Nacional de La Pampa; Facultad de Ciencias Humanas; Instituto de Investigaciones Literarias y Discursivas |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO334032022-03-16T19:57:38Z Recursos de la divulgación científica en la literatura para niños. Construcción verbal y visual del disparate Vallejos, Patricia Palmucci, María Daniela Divulgación científica infantil Semiótica verbal y visual Retórica del disparate La escritura de divulgación científica para niños se ha enriquecido, en la última década, con nuevos y variados recursos de orden verbal y visual como medios eficaces del pasaje del conocimiento de sentido común al saber científi co. Entre estos recursos, se analiza, en una colección destinada a niños de escolaridad primaria, el potencial de significación del disparate y su operatoria retórica en texto e imagen. El marco teórico-metodológico integra una perspectiva tradicional de análisis retórico con la perspectiva sistémico-funcional desarrollada por Michael Halliday y la gramática del diseño visual de Gunther Kress y Theo van Leeuwen. Fil:Vallejos, Patricia. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina. Fil: Palmucci, MaríaDaniela. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina. 2011 2022-03-16T19:57:38Z 2022-03-16T19:57:38Z info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3118 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/33403 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad Nacional de La Pampa; Facultad de Ciencias Humanas; Instituto de Investigaciones Literarias y Discursivas Anclajes (Santa Rosa) |
spellingShingle | Divulgación científica infantil Semiótica verbal y visual Retórica del disparate Vallejos, Patricia Palmucci, María Daniela Recursos de la divulgación científica en la literatura para niños. Construcción verbal y visual del disparate |
title | Recursos de la divulgación científica en la literatura para niños. Construcción verbal y visual del disparate |
title_full | Recursos de la divulgación científica en la literatura para niños. Construcción verbal y visual del disparate |
title_fullStr | Recursos de la divulgación científica en la literatura para niños. Construcción verbal y visual del disparate |
title_full_unstemmed | Recursos de la divulgación científica en la literatura para niños. Construcción verbal y visual del disparate |
title_short | Recursos de la divulgación científica en la literatura para niños. Construcción verbal y visual del disparate |
title_sort | recursos de la divulgación científica en la literatura para niños. construcción verbal y visual del disparate |
topic | Divulgación científica infantil Semiótica verbal y visual Retórica del disparate |
url | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3118 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/33403 |