Caricatura, Sátira e Ilustración en la representación de Rosas
Este trabajo es parte del proyecto de tesis sobre la cultura visual en Buenos Aires durante el gobierno de Rosas y el primer análisis de la producción visual expuesta en dos periódicos de la prensa antirrosista: El Grito Arjentino y Muera Rosas, a continuación (EGA) y (MR), editados en Montevideo en...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3482 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/33352 |
Sumario: | Este trabajo es parte del proyecto de tesis sobre la cultura visual en Buenos Aires durante el gobierno de Rosas y el primer análisis de la producción visual expuesta en dos periódicos de la prensa antirrosista: El Grito Arjentino y Muera Rosas, a continuación (EGA) y (MR), editados en Montevideo entre los años 1839 y
1842. Ambos periódicos pueden analizarse como una sola producción dadas ciertas similitudes en cuanto a la configuración técnica y literaria como al sentido de existencia de ambos. Ambos periódicos comparten autores y propósitos, surgen en circunstancias políticas específicas, y presentan una imagen en la última página que abarca la totalidad de la misma. En esta presentación se analizan los autores, intenciones y sintaxis plástico-compositiva en relación con el discurso de ambos periódicos y los componentes retóricos en la construcción de sentido de los recursos utilizados. |
---|