El Derecho a la educación en las escuelas rurales del Sudoeste Bonaerense. El caso de niños/as con necesidades educativas especiales (NEE)
Este trabajo surge ya que en la práctica cotidiana, viví esta sensación de desamparo y desolación, que me han llevado a preguntarme: ¿Se cumplen los derechos de los niños/as con NEE en las escuelas rurales? ¿Reciben la misma calidad de educación los alumnos con NEE que los demás niños? ¿Se desarr...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4849 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/33312 |
_version_ | 1782335267912286208 |
---|---|
author | Nyez, Eleonora |
author_facet | Nyez, Eleonora |
author_sort | Nyez, Eleonora |
collection | Repositorio |
description | Este trabajo surge ya que en la práctica cotidiana, viví esta sensación de desamparo y desolación, que
me han llevado a preguntarme: ¿Se cumplen los derechos de los niños/as con NEE en las escuelas
rurales? ¿Reciben la misma calidad de educación los alumnos con NEE que los demás niños? ¿Se
desarrollan al máximo las potencialidades educativas de los alumnos con NEE en las escuelas rurales
sin EOE? ¿Todos los docentes de las escuelas rurales toman como un desafío la integración de alumnos
con NEE? ¿Presenta otra dificultad y suma responsabilidades al docente rural, el aceptar alumnos con
NEE?
Por lo tanto investigué acerca de qué sucede con los alumnos con Necesidades Educativas
Especiales (en adelante N.E.E.) en las Escuelas Rurales del Sudoeste bonaerense.
Los objetivos que guiaron el trabajo fueron reconocer de qué factores o aspectos depende la
integración y educación de alumnos con NNE en las escuelas rurales y describir la relación entre
educación en escuelas rurales e integración. |
format | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
id | clacso-CLACSO33312 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2020 |
publisher | Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO333122022-03-16T19:57:31Z El Derecho a la educación en las escuelas rurales del Sudoeste Bonaerense. El caso de niños/as con necesidades educativas especiales (NEE) Nyez, Eleonora Escuelas rurales Necesidades Educativas Especiales Educación y ruralidad Este trabajo surge ya que en la práctica cotidiana, viví esta sensación de desamparo y desolación, que me han llevado a preguntarme: ¿Se cumplen los derechos de los niños/as con NEE en las escuelas rurales? ¿Reciben la misma calidad de educación los alumnos con NEE que los demás niños? ¿Se desarrollan al máximo las potencialidades educativas de los alumnos con NEE en las escuelas rurales sin EOE? ¿Todos los docentes de las escuelas rurales toman como un desafío la integración de alumnos con NEE? ¿Presenta otra dificultad y suma responsabilidades al docente rural, el aceptar alumnos con NEE? Por lo tanto investigué acerca de qué sucede con los alumnos con Necesidades Educativas Especiales (en adelante N.E.E.) en las Escuelas Rurales del Sudoeste bonaerense. Los objetivos que guiaron el trabajo fueron reconocer de qué factores o aspectos depende la integración y educación de alumnos con NNE en las escuelas rurales y describir la relación entre educación en escuelas rurales e integración. Fil: Nyez, Eleonora. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina. 2020-06-16 2022-03-16T19:57:31Z 2022-03-16T19:57:31Z info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4849 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/33312 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades EdiUNS VI Jornadas de Investigación en Humanidades : homenaje a Cecilia Borel. Noviembre, diciembre, 2015. Bahía Blanca, Argentina. Recuperado de: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4745 |
spellingShingle | Escuelas rurales Necesidades Educativas Especiales Educación y ruralidad Nyez, Eleonora El Derecho a la educación en las escuelas rurales del Sudoeste Bonaerense. El caso de niños/as con necesidades educativas especiales (NEE) |
title | El Derecho a la educación en las escuelas rurales del Sudoeste Bonaerense. El caso de niños/as con necesidades educativas especiales (NEE) |
title_full | El Derecho a la educación en las escuelas rurales del Sudoeste Bonaerense. El caso de niños/as con necesidades educativas especiales (NEE) |
title_fullStr | El Derecho a la educación en las escuelas rurales del Sudoeste Bonaerense. El caso de niños/as con necesidades educativas especiales (NEE) |
title_full_unstemmed | El Derecho a la educación en las escuelas rurales del Sudoeste Bonaerense. El caso de niños/as con necesidades educativas especiales (NEE) |
title_short | El Derecho a la educación en las escuelas rurales del Sudoeste Bonaerense. El caso de niños/as con necesidades educativas especiales (NEE) |
title_sort | el derecho a la educación en las escuelas rurales del sudoeste bonaerense. el caso de niños/as con necesidades educativas especiales (nee) |
topic | Escuelas rurales Necesidades Educativas Especiales Educación y ruralidad |
url | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4849 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/33312 |