El Derecho a la educación en las escuelas rurales del Sudoeste Bonaerense. El caso de niños/as con necesidades educativas especiales (NEE)

Este trabajo surge ya que en la práctica cotidiana, viví esta sensación de desamparo y desolación, que me han llevado a preguntarme: ¿Se cumplen los derechos de los niños/as con NEE en las escuelas rurales? ¿Reciben la misma calidad de educación los alumnos con NEE que los demás niños? ¿Se desarr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Nyez, Eleonora
Formato: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades 2020
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4849
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/33312
Descripción
Sumario:Este trabajo surge ya que en la práctica cotidiana, viví esta sensación de desamparo y desolación, que me han llevado a preguntarme: ¿Se cumplen los derechos de los niños/as con NEE en las escuelas rurales? ¿Reciben la misma calidad de educación los alumnos con NEE que los demás niños? ¿Se desarrollan al máximo las potencialidades educativas de los alumnos con NEE en las escuelas rurales sin EOE? ¿Todos los docentes de las escuelas rurales toman como un desafío la integración de alumnos con NEE? ¿Presenta otra dificultad y suma responsabilidades al docente rural, el aceptar alumnos con NEE? Por lo tanto investigué acerca de qué sucede con los alumnos con Necesidades Educativas Especiales (en adelante N.E.E.) en las Escuelas Rurales del Sudoeste bonaerense. Los objetivos que guiaron el trabajo fueron reconocer de qué factores o aspectos depende la integración y educación de alumnos con NNE en las escuelas rurales y describir la relación entre educación en escuelas rurales e integración.