Dios, Patria y Falange. Catolicismo e Hispanidad en la obra escultórica suarense de Antonio Bagué

Buscando ahondar en los aspectos ideológicos y políticos de la representación, en el presente trabajo se analizarán dos obras escultóricas realizadas en Coronel Suárez (S.O. de la provincia de Buenos Aires) entre 1935-1936 por el artista catalán Antonio Bagué: el "Mástil Patrio" y el "...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vecchi, Rodrigo Javier
Formato: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte 2005
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3509
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/33301
Descripción
Sumario:Buscando ahondar en los aspectos ideológicos y políticos de la representación, en el presente trabajo se analizarán dos obras escultóricas realizadas en Coronel Suárez (S.O. de la provincia de Buenos Aires) entre 1935-1936 por el artista catalán Antonio Bagué: el "Mástil Patrio" y el "Cristo Redentor". Dichas obras, surgidas en un contexto social ampliamente influenciado por la Iglesia Católica y el Partido Demócrata Nacional, son analizados como representaciones de un ideario nacionalista y clerical, aspectos que el artista y un sector de la sociedad suarense manifestarían abiertamente al adherirse, en 1936, a la sede local de la Falange Española de las J.O.N.S.