Las imágenes medievales en los manuales escolares argentinos

El abordaje de los manuales escolares argentinos y su relación con los aspectos icónicos, se propone en un marco temporal bien delimitado, que es la implementación de la Ley Federal de Educación, vigente desde 1993 hasta 2006 en la República Argentina. Esta investigación pretende indagar algunos asp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: del Valle, Laura Cristina, Waiman, David
Formato: info:eu-repo/semantics/article
Lenguaje:Español
Publicado: Revista Mirabilia .Institut d'Estudis Medievals (Universitat Autònoma de Barcelona, Spain) 2014
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3793
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/33262
_version_ 1782338097461067776
author del Valle, Laura Cristina
Waiman, David
author_facet del Valle, Laura Cristina
Waiman, David
author_sort del Valle, Laura Cristina
collection Repositorio
description El abordaje de los manuales escolares argentinos y su relación con los aspectos icónicos, se propone en un marco temporal bien delimitado, que es la implementación de la Ley Federal de Educación, vigente desde 1993 hasta 2006 en la República Argentina. Esta investigación pretende indagar algunos aspectos cuantitativos y cualitativos en torno a las imágenes del período medieval de los textos escolares de Ciencias Sociales, profundizando en el análisis comparativo entre dos de las grandes editoriales de alcance nacional, Santillana y Kapelusz.
format info:eu-repo/semantics/article
id clacso-CLACSO33262
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2014
publisher Revista Mirabilia .Institut d'Estudis Medievals (Universitat Autònoma de Barcelona, Spain)
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO332622022-03-16T19:57:28Z Las imágenes medievales en los manuales escolares argentinos del Valle, Laura Cristina Waiman, David Imágenes medievales Manuales escolares argentinos Ley Federal de Educación El abordaje de los manuales escolares argentinos y su relación con los aspectos icónicos, se propone en un marco temporal bien delimitado, que es la implementación de la Ley Federal de Educación, vigente desde 1993 hasta 2006 en la República Argentina. Esta investigación pretende indagar algunos aspectos cuantitativos y cualitativos en torno a las imágenes del período medieval de los textos escolares de Ciencias Sociales, profundizando en el análisis comparativo entre dos de las grandes editoriales de alcance nacional, Santillana y Kapelusz. Fil: del Valle, Laura Cristina. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina. Fil: Waiman, David. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina. 2014 2022-03-16T19:57:28Z 2022-03-16T19:57:28Z info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3793 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/33262 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Revista Mirabilia .Institut d'Estudis Medievals (Universitat Autònoma de Barcelona, Spain) Mirabilia Ars. España
spellingShingle Imágenes medievales
Manuales escolares argentinos
Ley Federal de Educación
del Valle, Laura Cristina
Waiman, David
Las imágenes medievales en los manuales escolares argentinos
title Las imágenes medievales en los manuales escolares argentinos
title_full Las imágenes medievales en los manuales escolares argentinos
title_fullStr Las imágenes medievales en los manuales escolares argentinos
title_full_unstemmed Las imágenes medievales en los manuales escolares argentinos
title_short Las imágenes medievales en los manuales escolares argentinos
title_sort las imágenes medievales en los manuales escolares argentinos
topic Imágenes medievales
Manuales escolares argentinos
Ley Federal de Educación
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3793
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/33262