Las imágenes medievales en los manuales escolares argentinos
El abordaje de los manuales escolares argentinos y su relación con los aspectos icónicos, se propone en un marco temporal bien delimitado, que es la implementación de la Ley Federal de Educación, vigente desde 1993 hasta 2006 en la República Argentina. Esta investigación pretende indagar algunos asp...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/article |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Revista Mirabilia .Institut d'Estudis Medievals (Universitat Autònoma de Barcelona, Spain)
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3793 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/33262 |
_version_ | 1782338097461067776 |
---|---|
author | del Valle, Laura Cristina Waiman, David |
author_facet | del Valle, Laura Cristina Waiman, David |
author_sort | del Valle, Laura Cristina |
collection | Repositorio |
description | El abordaje de los manuales escolares argentinos y su relación con los aspectos icónicos, se propone en un marco temporal bien delimitado, que es la implementación de la Ley Federal de Educación, vigente desde 1993 hasta 2006 en la República Argentina. Esta investigación pretende indagar algunos aspectos cuantitativos y cualitativos en torno a las imágenes del período medieval de los textos escolares de Ciencias Sociales, profundizando en el análisis comparativo entre dos de las grandes editoriales de alcance nacional,
Santillana y Kapelusz. |
format | info:eu-repo/semantics/article |
id | clacso-CLACSO33262 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2014 |
publisher | Revista Mirabilia .Institut d'Estudis Medievals (Universitat Autònoma de Barcelona, Spain) |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO332622022-03-16T19:57:28Z Las imágenes medievales en los manuales escolares argentinos del Valle, Laura Cristina Waiman, David Imágenes medievales Manuales escolares argentinos Ley Federal de Educación El abordaje de los manuales escolares argentinos y su relación con los aspectos icónicos, se propone en un marco temporal bien delimitado, que es la implementación de la Ley Federal de Educación, vigente desde 1993 hasta 2006 en la República Argentina. Esta investigación pretende indagar algunos aspectos cuantitativos y cualitativos en torno a las imágenes del período medieval de los textos escolares de Ciencias Sociales, profundizando en el análisis comparativo entre dos de las grandes editoriales de alcance nacional, Santillana y Kapelusz. Fil: del Valle, Laura Cristina. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina. Fil: Waiman, David. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina. 2014 2022-03-16T19:57:28Z 2022-03-16T19:57:28Z info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3793 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/33262 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Revista Mirabilia .Institut d'Estudis Medievals (Universitat Autònoma de Barcelona, Spain) Mirabilia Ars. España |
spellingShingle | Imágenes medievales Manuales escolares argentinos Ley Federal de Educación del Valle, Laura Cristina Waiman, David Las imágenes medievales en los manuales escolares argentinos |
title | Las imágenes medievales en los manuales escolares argentinos |
title_full | Las imágenes medievales en los manuales escolares argentinos |
title_fullStr | Las imágenes medievales en los manuales escolares argentinos |
title_full_unstemmed | Las imágenes medievales en los manuales escolares argentinos |
title_short | Las imágenes medievales en los manuales escolares argentinos |
title_sort | las imágenes medievales en los manuales escolares argentinos |
topic | Imágenes medievales Manuales escolares argentinos Ley Federal de Educación |
url | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3793 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/33262 |