Las imágenes medievales en los manuales escolares argentinos

El abordaje de los manuales escolares argentinos y su relación con los aspectos icónicos, se propone en un marco temporal bien delimitado, que es la implementación de la Ley Federal de Educación, vigente desde 1993 hasta 2006 en la República Argentina. Esta investigación pretende indagar algunos asp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: del Valle, Laura Cristina, Waiman, David
Formato: info:eu-repo/semantics/article
Lenguaje:Español
Publicado: Revista Mirabilia .Institut d'Estudis Medievals (Universitat Autònoma de Barcelona, Spain) 2014
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3793
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/33262
Descripción
Sumario:El abordaje de los manuales escolares argentinos y su relación con los aspectos icónicos, se propone en un marco temporal bien delimitado, que es la implementación de la Ley Federal de Educación, vigente desde 1993 hasta 2006 en la República Argentina. Esta investigación pretende indagar algunos aspectos cuantitativos y cualitativos en torno a las imágenes del período medieval de los textos escolares de Ciencias Sociales, profundizando en el análisis comparativo entre dos de las grandes editoriales de alcance nacional, Santillana y Kapelusz.