Participación infantil... Historia de una relación de invisibilidad
En el presente texto mi objetivo es dar cuenta de los diferentes aspectos conceptuales sobre el lugar del niño o niña en la historia, desde una perspectiva de derechos, tomando como referencia obras clásicas e investigaciones relacionadas con el tema. Utilicé la revisión documental como método, a pa...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/3325 |
_version_ | 1782339125915942912 |
---|---|
author | Gallego Henao, Adriana María |
author_facet | Gallego Henao, Adriana María |
author_sort | Gallego Henao, Adriana María |
collection | Repositorio |
description | En el presente texto mi objetivo es dar cuenta de los diferentes aspectos conceptuales sobre el lugar del niño o niña en la historia, desde una perspectiva de derechos, tomando como referencia obras clásicas e investigaciones relacionadas con el tema. Utilicé la revisión documental como método, a partir del uso de bases de datos científicas. Los resultados revelan que la participación infantil es un tema poco estudiado y el fortalecimiento de esta desde los primeros años puede verse reflejado en el desarrollo de las capacidades de los niños y las niñas. concluyo que históricamente los niños y las niñas han estado invisibilizados en la sociedad; sin embargo a partir de la Convención de los Derechos del niño esta visión se ha trasformado. |
format | Artículo |
id | clacso-CLACSO3325 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2021 |
publisher | Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO33252022-03-11T13:22:53Z Participación infantil... Historia de una relación de invisibilidad Gallego Henao, Adriana María Democracia Historia Infancia Participación infantil En el presente texto mi objetivo es dar cuenta de los diferentes aspectos conceptuales sobre el lugar del niño o niña en la historia, desde una perspectiva de derechos, tomando como referencia obras clásicas e investigaciones relacionadas con el tema. Utilicé la revisión documental como método, a partir del uso de bases de datos científicas. Los resultados revelan que la participación infantil es un tema poco estudiado y el fortalecimiento de esta desde los primeros años puede verse reflejado en el desarrollo de las capacidades de los niños y las niñas. concluyo que históricamente los niños y las niñas han estado invisibilizados en la sociedad; sin embargo a partir de la Convención de los Derechos del niño esta visión se ha trasformado. 2021-08-25T20:44:22Z 2021-08-25T20:44:22Z 2015 Artículo https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/3325 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International pp. 151-165 application/pdf Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE |
spellingShingle | Democracia Historia Infancia Participación infantil Gallego Henao, Adriana María Participación infantil... Historia de una relación de invisibilidad |
title | Participación infantil... Historia de una relación de invisibilidad |
title_full | Participación infantil... Historia de una relación de invisibilidad |
title_fullStr | Participación infantil... Historia de una relación de invisibilidad |
title_full_unstemmed | Participación infantil... Historia de una relación de invisibilidad |
title_short | Participación infantil... Historia de una relación de invisibilidad |
title_sort | participación infantil... historia de una relación de invisibilidad |
topic | Democracia Historia Infancia Participación infantil |
url | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/3325 |