Empatía y agresión en el uso de videojuegos en niños y niñas
En esta investigación estudiamos el papel de la agresión y la empatía como predictores de la tendencia en niños y niñas a jugar videojuegos solos o acompañados. En el estudio utilizamos el enfoque revisado del manejo emocional aplicado al uso de videojuegos (Vorderer; Hartmann & Klimmt, 2006). R...
Autores principales: | Brenes Peralta, Carlos, Pérez, Rolando |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/3323 |
Ejemplares similares
-
Estética de la creación virtual
: subjetividad y virtuosismo en el jugador de videojuegos
por: Dartsch, Germán
Publicado: (2016) -
Validación de la escala de agresión entre pares, y subescala de agresión virtual en escolares chilenos
por: Castillo, Valeria Domérica, et al.
Publicado: (2021) -
Interacción familiar y desarrollo emocional en niños y niñas
por: García Vesga, María Cristina, et al.
Publicado: (2021) -
Los videojuegos y la comunicación de los alumnos del noveno grado del Colegio María Auxiliadora
por: Peralta Chena, Nelly Beatriz
Publicado: (2018) -
La agresión y la guerra desde el punto de vista de la etología y la obra de Konrad Lorenz
por: Roberto Palacio
Publicado: (2003)