“Argentina desde el Mar” : una apuesta pedagógica a la enseñanza de la historia naval en ámbitos civiles y militares
Hace ya unos años, docentes e historiadores del Departamento de Estudios Históricos Navales y de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESOA), se plantearon la necesidad de generar un producto que sirva a la renovación pedagógica tanto en institutos navales como en las del ámbito civil. Se enfr...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5151 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/33173 |
Sumario: | Hace ya unos años, docentes e historiadores del Departamento de Estudios Históricos Navales y de la
Escuela de Suboficiales de la Armada (ESOA), se plantearon la necesidad de generar un producto que
sirva a la renovación pedagógica tanto en institutos navales como en las del ámbito civil.
Se enfrentaban al desafío de enseñar la historia naval argentina a nuevas generaciones de cadetes,
con material de texto que en su mayoría se remontaba a medio siglo atrás. De este modo, los aspirantes,
la mayoría de ellos nativos digitales y con otros parámetros de lectura y análisis, se encontraban ante un
material que no respondía a sus inquietudes e intereses y que, además, adolecía como es lógico suponer,
de una visión historiográfica propia de principios o mediados del siglo XX, no acorde con los tiempos
que corren. |
---|