La diversidad en la construcción de mundo de niños y niñas de dos culturas
Asumiendo la concepción de diversidad como distintas construcciones de mundo, pretendo en este trabajo develar las lógicas que guían las interacciones en las que participan niños y niñas de dos culturas: cultura mayor y cultura mapuche. Comparo las interacciones habituales en el hogar de niños y niñ...
Autor principal: | Ibáñez Salgado, Nolfa |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/3311 |
Ejemplares similares
-
La comprensión de la diversidad en interculturalidad y educación
por: Nolfa Ibáñez-Salgado, et al.
Publicado: (2012) -
Diversidades visibles e invisibles
por: Krainer, Anita
Publicado: (2010) -
Biodiversidad, desarrollo sustentable y militarización : esquemas de saqueo en Mesoamérica
por: Delgado, Gian Carlo
Publicado: (2021) -
Motivación y colaboración como maneras culturales de aprender entre niños mapuche rurales de La Araucanía
por: Paula Alonqueo Boudon; Departamento de Psicología. Universidad de La Frontera, et al.
Publicado: (2020) -
Comunidad y territorio a través de testimonios orales de mujeres mapuche. Villa La Angostura, Neuquén, 1980-2018
por: Aguirre, Sabrina
Publicado: (2020)