Trincheras en el campo cultural bahiense durante la década del sesenta.
A raíz de conflictos previos, en la década del 60, el campo artístico local deviene campo de batalla donde los actores se representan a sí mismos como enemigos y se guarecen en instituciones subterráneas que hacen las veces de trinchera. En la lucha por lograr la hegemonía dentro del campo cultural,...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3544 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/33090 |
Sumario: | A raíz de conflictos previos, en la década del 60, el campo artístico local deviene campo de batalla donde los actores se representan a sí mismos como enemigos y se guarecen en instituciones subterráneas que hacen las veces de trinchera. En la lucha por lograr la hegemonía dentro del campo cultural, los distintos grupos construyen discursos, de sí mismos y del Otro, que funcionarían como aval de sus propias prácticas. A su vez, constituyen el soporte que produce la imagen mediante la cual cada grupo quiere ser conocido y reconocido. La recurrencia a la historiografía también puede considerarse en tanto soporte que pone en relación la escritura del pasado con el accionar presente, produciendo así una imagen y construyendo una tradición. |
---|