La obra de arte en la época de su productibilidad virtual. Arte de Internet, nuevas proyecciones teóricas

La necesaria, pero no por eso menos añorada, pérdida del aura en pos de la democratización del arte, mediante su reproductibilidad técnica en un principio, digital ahora en los albores del siglo XXI, la obra de arte cayò en un derrotero que la ha llevado a ser fagocitada por el núcleo homogeneizant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fabbian, Gisela Noelia
Formato: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte 2007
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3531
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/33073
_version_ 1782337180716236800
author Fabbian, Gisela Noelia
author_facet Fabbian, Gisela Noelia
author_sort Fabbian, Gisela Noelia
collection Repositorio
description La necesaria, pero no por eso menos añorada, pérdida del aura en pos de la democratización del arte, mediante su reproductibilidad técnica en un principio, digital ahora en los albores del siglo XXI, la obra de arte cayò en un derrotero que la ha llevado a ser fagocitada por el núcleo homogeneizante de la industria cultural, y las intrincadas redes del mercado capitalista. Cómo escapar a esa encrucijada, cómo burlarla se convierte en una tarea incansable, casi obsesiva, de aquellas imposibles de eludir. A finales del s. XX nuevos modos de productibilidad de la obra de arte comienzan a surgir. El acelerado progreso centífico-tecnológico trae consigo una variedad indefinida de soportes y materiales que incluso la desmaterializan. ¿Será acaso que, llevando al extremo las condiciones de productibilidad del mismo sistema que la cosificó, resurja convertida en un arte capaz de violentar las categorías impuestas hasta el momento? En el presente ensayo se intentará dar cuenta de las transformaciones y desvíos teóricos producidos por el surgimiento del denominado arte de Internet.
format info:eu-repo/semantics/conferenceObject
id clacso-CLACSO33073
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2007
publisher Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO330732022-03-16T19:57:13Z La obra de arte en la época de su productibilidad virtual. Arte de Internet, nuevas proyecciones teóricas Fabbian, Gisela Noelia Arte virtual Nuevas representaciones La necesaria, pero no por eso menos añorada, pérdida del aura en pos de la democratización del arte, mediante su reproductibilidad técnica en un principio, digital ahora en los albores del siglo XXI, la obra de arte cayò en un derrotero que la ha llevado a ser fagocitada por el núcleo homogeneizante de la industria cultural, y las intrincadas redes del mercado capitalista. Cómo escapar a esa encrucijada, cómo burlarla se convierte en una tarea incansable, casi obsesiva, de aquellas imposibles de eludir. A finales del s. XX nuevos modos de productibilidad de la obra de arte comienzan a surgir. El acelerado progreso centífico-tecnológico trae consigo una variedad indefinida de soportes y materiales que incluso la desmaterializan. ¿Será acaso que, llevando al extremo las condiciones de productibilidad del mismo sistema que la cosificó, resurja convertida en un arte capaz de violentar las categorías impuestas hasta el momento? En el presente ensayo se intentará dar cuenta de las transformaciones y desvíos teóricos producidos por el surgimiento del denominado arte de Internet. Fil: Fabbian, Gisela Noelia. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina. 2007 2022-03-16T19:57:13Z 2022-03-16T19:57:13Z info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3531 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/33073 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte II Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “Representación y Soporte”. Universidad Nacional del Sur. Octubre, 2007. Bahía Blanca, Argentina. CD-ROM.
spellingShingle Arte virtual
Nuevas representaciones
Fabbian, Gisela Noelia
La obra de arte en la época de su productibilidad virtual. Arte de Internet, nuevas proyecciones teóricas
title La obra de arte en la época de su productibilidad virtual. Arte de Internet, nuevas proyecciones teóricas
title_full La obra de arte en la época de su productibilidad virtual. Arte de Internet, nuevas proyecciones teóricas
title_fullStr La obra de arte en la época de su productibilidad virtual. Arte de Internet, nuevas proyecciones teóricas
title_full_unstemmed La obra de arte en la época de su productibilidad virtual. Arte de Internet, nuevas proyecciones teóricas
title_short La obra de arte en la época de su productibilidad virtual. Arte de Internet, nuevas proyecciones teóricas
title_sort la obra de arte en la época de su productibilidad virtual. arte de internet, nuevas proyecciones teóricas
topic Arte virtual
Nuevas representaciones
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3531
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/33073