Géneros y familia en los discursos del Nivel Inicia

Esta ponencia se enmarca en el proyecto de investigación “La educación sexual integral en el Nivel Inicial: la construcción de la sexualidad y el género en la primera infancia”; proyecto que llevamos adelante desde el Instituto Superior de Formación Docente N°3: Dr. Julio César Avanza, de la ciudad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Yasbitzky, Ana Clara, Ulloa, Sandro Emanuel
Formato: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: NEES - Facultad de Ciencias Humanas – UNiversidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Tandil – Argentina 2014
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3819
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/33007
_version_ 1782339602220056576
author Yasbitzky, Ana Clara
Ulloa, Sandro Emanuel
author_facet Yasbitzky, Ana Clara
Ulloa, Sandro Emanuel
author_sort Yasbitzky, Ana Clara
collection Repositorio
description Esta ponencia se enmarca en el proyecto de investigación “La educación sexual integral en el Nivel Inicial: la construcción de la sexualidad y el género en la primera infancia”; proyecto que llevamos adelante desde el Instituto Superior de Formación Docente N°3: Dr. Julio César Avanza, de la ciudad de Bahía Blanca, presentado y aprobado para la Convocatoria 2012 “Conocer para incidir sobre las prácticas pedagógicas” del Instituto Nacional de Formación Docente (INFD). La muestra de investigación en la que se basan nuestros análisis está constituida por cuatro jardines urbanos, público-estatales de aquella ciudad y pertenecientes a distintos contextos socio-económicos y con distintas historias y trayectorias. En esta presentación nos ocuparemos de analizar, en clave de género, los discursos que circulan en las instituciones educativas del Nivel Inicial, producidos por las/os adultas/os responsables de la educación de la primera infancia. Específicamente, nos centraremos en los soportes de comunicación escrita; es decir los mensajes y comunicados que desde el jardín se envían a las familias de los niños y niñas.
format info:eu-repo/semantics/conferenceObject
id clacso-CLACSO33007
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2014
publisher NEES - Facultad de Ciencias Humanas – UNiversidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Tandil – Argentina
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO330072022-03-16T19:57:08Z Géneros y familia en los discursos del Nivel Inicia Yasbitzky, Ana Clara Ulloa, Sandro Emanuel Educación Género Familia Nivel Inicial Esta ponencia se enmarca en el proyecto de investigación “La educación sexual integral en el Nivel Inicial: la construcción de la sexualidad y el género en la primera infancia”; proyecto que llevamos adelante desde el Instituto Superior de Formación Docente N°3: Dr. Julio César Avanza, de la ciudad de Bahía Blanca, presentado y aprobado para la Convocatoria 2012 “Conocer para incidir sobre las prácticas pedagógicas” del Instituto Nacional de Formación Docente (INFD). La muestra de investigación en la que se basan nuestros análisis está constituida por cuatro jardines urbanos, público-estatales de aquella ciudad y pertenecientes a distintos contextos socio-económicos y con distintas historias y trayectorias. En esta presentación nos ocuparemos de analizar, en clave de género, los discursos que circulan en las instituciones educativas del Nivel Inicial, producidos por las/os adultas/os responsables de la educación de la primera infancia. Específicamente, nos centraremos en los soportes de comunicación escrita; es decir los mensajes y comunicados que desde el jardín se envían a las familias de los niños y niñas. Fil:Yasbitzky, Ana Clara. Instituto Superior de formación docente Nº 3; Bahía Blanca Argentina. Fil: Ulloa, Sandro Emanuel. Instituto Superior de Formación Docente Nº 3; Bahía Blanca, Argentina. 2014 2022-03-16T19:57:08Z 2022-03-16T19:57:08Z info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3819 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/33007 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf NEES - Facultad de Ciencias Humanas – UNiversidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Tandil – Argentina RIDAA, UNICEN. Repositorio Digital de Acceso Abierto, Universidad Nacional del Centro, Argentina
spellingShingle Educación
Género
Familia
Nivel Inicial
Yasbitzky, Ana Clara
Ulloa, Sandro Emanuel
Géneros y familia en los discursos del Nivel Inicia
title Géneros y familia en los discursos del Nivel Inicia
title_full Géneros y familia en los discursos del Nivel Inicia
title_fullStr Géneros y familia en los discursos del Nivel Inicia
title_full_unstemmed Géneros y familia en los discursos del Nivel Inicia
title_short Géneros y familia en los discursos del Nivel Inicia
title_sort géneros y familia en los discursos del nivel inicia
topic Educación
Género
Familia
Nivel Inicial
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3819
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/33007