La recepción de los legados de la modernidad en el gobierno de la Educación. José María Ramos Mejía y la Educación Patriótica
El presente artículo inicia con algunas consideraciones en torno a las definiciones del legado de la modernidad, para avanzar hacia su recepción por parte de la dirigencia política argentina, en particular, el caso de quien desde el gobierno de la educación argentina, implementara el programa de...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Centro de Estudios Interdisciplinario sobre Nuestra América: “José Martí” (CEINA)
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4815 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/32998 |
_version_ | 1782334849833500672 |
---|---|
author | Guic, Laura |
author_facet | Guic, Laura |
author_sort | Guic, Laura |
collection | Repositorio |
description | El presente artículo inicia con algunas consideraciones en torno a las definiciones del
legado de la modernidad, para avanzar hacia su recepción por parte de la dirigencia
política argentina, en particular, el caso de quien desde el gobierno de la educación
argentina, implementara el programa de Educación Patriótica (1849-1914), como
presidente del Consejo Nacional de Educación, el Dr. José María Ramos Mejía.
Los marcos teoréticos del legado permiten atravesar las fuentes publicadas por el
médico y político argentino: Las multitudes argentinas (1899) y La Educación Patriótica
(1908), entendidas como intervenciones políticas de su tiempo; para profundizar su
análisis desde la perspectiva del gobierno de la educación. |
format | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
id | clacso-CLACSO32998 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2020 |
publisher | Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Centro de Estudios Interdisciplinario sobre Nuestra América: “José Martí” (CEINA) |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO329982022-03-16T19:57:07Z La recepción de los legados de la modernidad en el gobierno de la Educación. José María Ramos Mejía y la Educación Patriótica Guic, Laura Educación argentina Educación patriótica Política educativa Educación y ciudadanía El presente artículo inicia con algunas consideraciones en torno a las definiciones del legado de la modernidad, para avanzar hacia su recepción por parte de la dirigencia política argentina, en particular, el caso de quien desde el gobierno de la educación argentina, implementara el programa de Educación Patriótica (1849-1914), como presidente del Consejo Nacional de Educación, el Dr. José María Ramos Mejía. Los marcos teoréticos del legado permiten atravesar las fuentes publicadas por el médico y político argentino: Las multitudes argentinas (1899) y La Educación Patriótica (1908), entendidas como intervenciones políticas de su tiempo; para profundizar su análisis desde la perspectiva del gobierno de la educación. Fil: Guic, Laura S. Universidad Nacional de Lanús. Departamento de Humanidades y Artes; Argentina. 2020-06-01 2022-03-16T19:57:07Z 2022-03-16T19:57:07Z info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4815 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/32998 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Centro de Estudios Interdisciplinario sobre Nuestra América: “José Martí” (CEINA) |
spellingShingle | Educación argentina Educación patriótica Política educativa Educación y ciudadanía Guic, Laura La recepción de los legados de la modernidad en el gobierno de la Educación. José María Ramos Mejía y la Educación Patriótica |
title | La recepción de los legados de la modernidad en el gobierno de la Educación. José María Ramos Mejía y la Educación Patriótica |
title_full | La recepción de los legados de la modernidad en el gobierno de la Educación. José María Ramos Mejía y la Educación Patriótica |
title_fullStr | La recepción de los legados de la modernidad en el gobierno de la Educación. José María Ramos Mejía y la Educación Patriótica |
title_full_unstemmed | La recepción de los legados de la modernidad en el gobierno de la Educación. José María Ramos Mejía y la Educación Patriótica |
title_short | La recepción de los legados de la modernidad en el gobierno de la Educación. José María Ramos Mejía y la Educación Patriótica |
title_sort | la recepción de los legados de la modernidad en el gobierno de la educación. josé maría ramos mejía y la educación patriótica |
topic | Educación argentina Educación patriótica Política educativa Educación y ciudadanía |
url | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4815 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/32998 |