La recepción de los legados de la modernidad en el gobierno de la Educación. José María Ramos Mejía y la Educación Patriótica

El presente artículo inicia con algunas consideraciones en torno a las definiciones del legado de la modernidad, para avanzar hacia su recepción por parte de la dirigencia política argentina, en particular, el caso de quien desde el gobierno de la educación argentina, implementara el programa de...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Guic, Laura
Formato: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Centro de Estudios Interdisciplinario sobre Nuestra América: “José Martí” (CEINA) 2020
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4815
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/32998
Descripción
Sumario:El presente artículo inicia con algunas consideraciones en torno a las definiciones del legado de la modernidad, para avanzar hacia su recepción por parte de la dirigencia política argentina, en particular, el caso de quien desde el gobierno de la educación argentina, implementara el programa de Educación Patriótica (1849-1914), como presidente del Consejo Nacional de Educación, el Dr. José María Ramos Mejía. Los marcos teoréticos del legado permiten atravesar las fuentes publicadas por el médico y político argentino: Las multitudes argentinas (1899) y La Educación Patriótica (1908), entendidas como intervenciones políticas de su tiempo; para profundizar su análisis desde la perspectiva del gobierno de la educación.