Las estructuras de participación de los estudiantes en un curso universitario

El lenguaje juega un papel fundamental, por un lado como mediación social, comoninstrumento de comunicación y negociación en la interacción y, por otro, como mediación simbólica, ya que el lenguaje permite dar sentido a las construcciones que se van elaborando y a las experiencias y actividades que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Coscia, Patrizia
Formato: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades 2020
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4879
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/32863
_version_ 1782336287701729280
author Coscia, Patrizia
author_facet Coscia, Patrizia
author_sort Coscia, Patrizia
collection Repositorio
description El lenguaje juega un papel fundamental, por un lado como mediación social, comoninstrumento de comunicación y negociación en la interacción y, por otro, como mediación simbólica, ya que el lenguaje permite dar sentido a las construcciones que se van elaborando y a las experiencias y actividades que se realizan, en este caso, durante los procesos de enseñanza y de aprendizaje. La perspectiva teórica que sustenta el siguiente trabajo es el Constructivismo Social o Socioconstructivismo, que sostiene que el conocimiento se construye a la vez individual y colectivamente. Cada uno lo construye por sí mismo pero también socialmente, a partir de la interacción, del encuentro con otros.
format info:eu-repo/semantics/conferenceObject
id clacso-CLACSO32863
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2020
publisher Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO328632022-03-16T19:56:57Z Las estructuras de participación de los estudiantes en un curso universitario Coscia, Patrizia Estudiantes universitarios Lenguaje y comunicación Constructivismo Social El lenguaje juega un papel fundamental, por un lado como mediación social, comoninstrumento de comunicación y negociación en la interacción y, por otro, como mediación simbólica, ya que el lenguaje permite dar sentido a las construcciones que se van elaborando y a las experiencias y actividades que se realizan, en este caso, durante los procesos de enseñanza y de aprendizaje. La perspectiva teórica que sustenta el siguiente trabajo es el Constructivismo Social o Socioconstructivismo, que sostiene que el conocimiento se construye a la vez individual y colectivamente. Cada uno lo construye por sí mismo pero también socialmente, a partir de la interacción, del encuentro con otros. Fil: Coscia, Patrizia. Universidad de la República. Facultad de Agronomía. Facultad de Veterinaria; Uruguay 2020-06-26 2022-03-16T19:56:57Z 2022-03-16T19:56:57Z info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4879 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/32863 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades EdiUNS VI Jornadas de Investigación en Humanidades : Homenaje a Cecilia Borel. Noviembre, diciembre, 2015. Bahía Blanca, Argentina. Recuperado de: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4745
spellingShingle Estudiantes universitarios
Lenguaje y comunicación
Constructivismo Social
Coscia, Patrizia
Las estructuras de participación de los estudiantes en un curso universitario
title Las estructuras de participación de los estudiantes en un curso universitario
title_full Las estructuras de participación de los estudiantes en un curso universitario
title_fullStr Las estructuras de participación de los estudiantes en un curso universitario
title_full_unstemmed Las estructuras de participación de los estudiantes en un curso universitario
title_short Las estructuras de participación de los estudiantes en un curso universitario
title_sort las estructuras de participación de los estudiantes en un curso universitario
topic Estudiantes universitarios
Lenguaje y comunicación
Constructivismo Social
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4879
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/32863