Las estructuras de participación de los estudiantes en un curso universitario

El lenguaje juega un papel fundamental, por un lado como mediación social, comoninstrumento de comunicación y negociación en la interacción y, por otro, como mediación simbólica, ya que el lenguaje permite dar sentido a las construcciones que se van elaborando y a las experiencias y actividades que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Coscia, Patrizia
Formato: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades 2020
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4879
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/32863
Descripción
Sumario:El lenguaje juega un papel fundamental, por un lado como mediación social, comoninstrumento de comunicación y negociación en la interacción y, por otro, como mediación simbólica, ya que el lenguaje permite dar sentido a las construcciones que se van elaborando y a las experiencias y actividades que se realizan, en este caso, durante los procesos de enseñanza y de aprendizaje. La perspectiva teórica que sustenta el siguiente trabajo es el Constructivismo Social o Socioconstructivismo, que sostiene que el conocimiento se construye a la vez individual y colectivamente. Cada uno lo construye por sí mismo pero también socialmente, a partir de la interacción, del encuentro con otros.