La relación pedagógica : una mirada desde el docente

Este trabajo forma parte de una investigación en curso que enfoca la problemática de la enseñanza y el aprendizaje de la Química en las cátedras de primer año de la Universidad Nacional del Sur. Se focaliza en la comprensión de los rasgos de la relación pedagógica que se instaura en las clases de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Prícolo, Nicolás José, Prat, María Rosa, Monetti, Elda Margarita
Formato: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades 2020
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4939
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/32835
Descripción
Sumario:Este trabajo forma parte de una investigación en curso que enfoca la problemática de la enseñanza y el aprendizaje de la Química en las cátedras de primer año de la Universidad Nacional del Sur. Se focaliza en la comprensión de los rasgos de la relación pedagógica que se instaura en las clases de profesores a cargo de las asignaturas de primer año del área de química. Las conceptualizaciones teóricas que se presentan surgen del análisis de las entrevistas a cuatro profesores universitarios, rescatando sus opiniones y sentimientos acerca de la relación pedagógica que éstos construyen con el estudiante.