José J. Berrutti y las Sociedades Populares de Educación en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires

El objeto de estudio del presente trabajo es la historia del normalismo en Argentina, y con este escrito, el autor da inicio una nueva línea de trabajo: indaga de qué modo un conjunto de normalistas promueven la creación de Sociedades Populares de Educación y de sus escuelas populares como modelo ed...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Herrero, Alejandro Ramón
Formato: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Centro de Estudios Interdisciplinario sobre Nuestra América: “José Martí” (CEINA) 2019
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4692
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/32828
Descripción
Sumario:El objeto de estudio del presente trabajo es la historia del normalismo en Argentina, y con este escrito, el autor da inicio una nueva línea de trabajo: indaga de qué modo un conjunto de normalistas promueven la creación de Sociedades Populares de Educación y de sus escuelas populares como modelo educativo. Advierte que estos educadores, desde funciones de gobierno, tienen una concepción liberal y se proponen imponer un sistema educacional administrado y sostenido por la acción de vecinos, padres, estudiantes, maestros y sociedades amigas de la educación.