Arte trágico y metafísica de artista : notas acerca de la existencia de una “estética” nietzscheana
Referirse a la “estética” como a uno de los horizontes de sentido desde los cuales se recorta la filosofía de Nietzsche ha significado a menudo exponerse a una serie de equívocos y malentendidos. Una parte considerable de las interpretaciones sobre el autor se ha visto condicionada por el supuesto...
Autor principal: | |
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Formato: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
2020
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5280 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/32800 |
Sumario: | Referirse a la “estética” como a uno de los horizontes de sentido desde los cuales se recorta la filosofía
de Nietzsche ha significado a menudo exponerse a una serie de equívocos y malentendidos. Una parte
considerable de las interpretaciones sobre el autor se ha visto condicionada por el supuesto, no lo
suficientemente tematizado, de un esquema lineal de evolución intelectual según el cual se circunscribe
la preocupación estético-artística al momento de juventud de la producción nietzscheana, esto es, aquél
que alcanza su más condensada síntesis en El nacimiento de la tragedia, para luego dejar paso a un
período crítico-ilustrado en el que el autor daría curso al tratamiento de los “grandes problemas” de su
filosofía, inicialmente velados por compromisos romántico-wagnerianos: las críticas del lenguaje, el
conocimiento, la moral, la religión, la metafísica. |
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