Nociones infantiles sobre desigualdad social: atravesamientos ideológicos y procesos de socialización política
En este estudio nos propusimos, primeramente, conocer las nociones asociadas al origen de la desigualdad social en niños y niñas de Córdoba (Argentina) de 10 y 11 años de edad, con énfasis en la identificación de construcciones valorativas e ideológicas subyacentes y en los procesos atribucionales i...
Autores principales: | Brussino, Silvina, Imhof, Débora |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/3277 |
Ejemplares similares
-
Determinantes de las oportunidades de crianza y socialización en la niñez y en la adolescencia
por: Tuñón, Ianina
Publicado: (2021) -
La familia como escenario para la construcción de ciudadanía: una perspectiva desde la socialización en la niñez
por: Zuluaga Valencia, Juan Bernardo
Publicado: (2021) -
Familia, socialización y nueva paternidad
por: Cebotarev, E. A.
Publicado: (2021) -
Fragmentación espacial y procesos de integración social hacia arriba: socialización, sociabilidad y ciudadanía
por: Maristella Svampa
Publicado: (2004) -
Socialización del conocimiento y tecnologías de la información
por: Zoraya De Guglielmo, et al.
Publicado: (2017)