El quiebre de la representación como apertura a la infancia. Paul Klee

Este trabajo trata de dar cuenta de cómo el pensar y expresarse artísticamente, entendidos como una apertura a la novedad, a la experiencia, es un andar que recorren I@s niñ@s y una posibilidad de quienes no lo son, en tanto están abiert@s a esa mirada infantil que no diseca la realidad, sino que...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Morales, Laura Susana
Formato: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte 2011
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3605
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/32754
Descripción
Sumario:Este trabajo trata de dar cuenta de cómo el pensar y expresarse artísticamente, entendidos como una apertura a la novedad, a la experiencia, es un andar que recorren I@s niñ@s y una posibilidad de quienes no lo son, en tanto están abiert@s a esa mirada infantil que no diseca la realidad, sino que la construye; mirada de asombro y de creación que las vanguardias pictóricas del siglo XX tuvieron como clara referencia. Tal el caso de Paul Klee. Ello a partir de entender, tal como lo propone Jacques Ranciére, la estética como pensamiento del no pensamiento y relacionarla con la infancia como un tiempo no cronológico, tiempo del pensar infantil. Pensar donde la representación se rompe para producir lo imposible. Es decir, para pensar un pensamiento fuera de sí mismo y crear otras realidades, ventanas a otros mundos posibles.