El análisis de las trayectorias académicas para el estudio del proceso de normalización universitaria en la Universidad Nacional del Sur (1983-1986)
En las últimas décadas, en el campo de estudios de la historia de las universidades se ha desarrollado una vertiente de investigaciones que recurren a la reducción de escala con el objetivo de desarrollar análisis en profundidad de espacios institucionales específicos a través del seguimiento de las...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5324 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/32731 |
Sumario: | En las últimas décadas, en el campo de estudios de la historia de las universidades se ha desarrollado una vertiente de investigaciones que recurren a la reducción de escala con el objetivo de desarrollar análisis en profundidad de espacios institucionales específicos a través del seguimiento de las trayectorias de académicos universitarios. En esta línea, se centra el estudio del proceso de normalización universitaria (1983-1986) en el Departamento de Humanidades de la Universidad Nacional del Sur (UNS). Parte de considerar que la reconstrucción de trayectorias de docentes que se desempeñaron en el Departamento de Humanidades, que dan cuenta de diferentes situaciones y experiencias, puede ponerse en diálogo con otras escalas de análisis y diversos contextos. |
---|