El análisis de las trayectorias académicas para el estudio del proceso de normalización universitaria en la Universidad Nacional del Sur (1983-1986)

En las últimas décadas, en el campo de estudios de la historia de las universidades se ha desarrollado una vertiente de investigaciones que recurren a la reducción de escala con el objetivo de desarrollar análisis en profundidad de espacios institucionales específicos a través del seguimiento de las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zanetto, Rocío Laura
Formato: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades 2020
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5324
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/32731
Descripción
Sumario:En las últimas décadas, en el campo de estudios de la historia de las universidades se ha desarrollado una vertiente de investigaciones que recurren a la reducción de escala con el objetivo de desarrollar análisis en profundidad de espacios institucionales específicos a través del seguimiento de las trayectorias de académicos universitarios. En esta línea, se centra el estudio del proceso de normalización universitaria (1983-1986) en el Departamento de Humanidades de la Universidad Nacional del Sur (UNS). Parte de considerar que la reconstrucción de trayectorias de docentes que se desempeñaron en el Departamento de Humanidades, que dan cuenta de diferentes situaciones y experiencias, puede ponerse en diálogo con otras escalas de análisis y diversos contextos.