Aplicaciones de las humanidades digitales al análisis de las prácticas discursivas digitales en el ámbito universitario : una propuesta desde el proyecto CoDiCE
La apertura de la universidad hacia lo digital (nuevos medios, nuevas plataformas, nuevas formas de interactuar) ha implicado cambios profundos que inciden de forma directa en las prácticas de investigación y docencia. Una de las áreas más afectada ha sido la comunicación académica en sus diversas...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5164 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/32690 |
Sumario: | La apertura de la universidad hacia lo digital (nuevos medios, nuevas plataformas, nuevas formas de
interactuar) ha implicado cambios profundos que inciden de forma directa en las prácticas de investigación
y docencia. Una de las áreas más afectada ha sido la comunicación académica en sus diversas vertientes —tanto entre pares, como entre profesores y alumnos—. En un tiempo en que esta relación se vuelve bimodal (en entornos presenciales y digitales), a partir de las plataformas de enseñanza/aprendizaje on-line, y que alcanza otros entornos personales de comunicación mediada, centraremos nuestra atención en el estudio de una de las prácticas comunicativas entre docentes y alumnos, caracterizadas por exceder el contexto áulico. |
---|