Desarrollo de competencias para la lectura comprensiva de textos científicos en el ámbito universitario

Hoy, en el marco de las nuevas demandas para el acercamiento y la comprensión de la llamada Sociedad del conocimiento, se hace indispensable aproximar la cultura científica, tecnológica y de innovación a un mayor número de ciudadanos, mediante la construcción de una disciplina de trabajo intelectual...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Osorio Vargas, Ana Elsa
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE 2021
Materias:
Acceso en línea:https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/3257
_version_ 1782337808843669504
author Osorio Vargas, Ana Elsa
author_facet Osorio Vargas, Ana Elsa
author_sort Osorio Vargas, Ana Elsa
collection Repositorio
description Hoy, en el marco de las nuevas demandas para el acercamiento y la comprensión de la llamada Sociedad del conocimiento, se hace indispensable aproximar la cultura científica, tecnológica y de innovación a un mayor número de ciudadanos, mediante la construcción de una disciplina de trabajo intelectual que supere las dificultades de entendimiento de los textos científicos en la institución universitaria. Una revisión de los últimos años sobre la investigación en torno a la comprensión lectora, muestra que la mayoría de los trabajos están orientados al estudio de esta problemática en los niveles inicial y medios de la educación; sin embargo son escasas las realizadas en el ámbito universitario y específicamente con textos científicos.
format Tesis
id clacso-CLACSO3257
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2021
publisher Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO32572022-03-11T13:22:53Z Desarrollo de competencias para la lectura comprensiva de textos científicos en el ámbito universitario Osorio Vargas, Ana Elsa Aprendizaje Capacitación Constructivismo Didáctica Educación superior Estudiantes Lectura Pedagogía Textos científicos Hoy, en el marco de las nuevas demandas para el acercamiento y la comprensión de la llamada Sociedad del conocimiento, se hace indispensable aproximar la cultura científica, tecnológica y de innovación a un mayor número de ciudadanos, mediante la construcción de una disciplina de trabajo intelectual que supere las dificultades de entendimiento de los textos científicos en la institución universitaria. Una revisión de los últimos años sobre la investigación en torno a la comprensión lectora, muestra que la mayoría de los trabajos están orientados al estudio de esta problemática en los niveles inicial y medios de la educación; sin embargo son escasas las realizadas en el ámbito universitario y específicamente con textos científicos. 2021-08-25T20:43:41Z 2021-08-25T20:43:41Z 2010 Tesis https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/3257 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International 241 p. application/pdf Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
spellingShingle Aprendizaje
Capacitación
Constructivismo
Didáctica
Educación superior
Estudiantes
Lectura
Pedagogía
Textos científicos
Osorio Vargas, Ana Elsa
Desarrollo de competencias para la lectura comprensiva de textos científicos en el ámbito universitario
title Desarrollo de competencias para la lectura comprensiva de textos científicos en el ámbito universitario
title_full Desarrollo de competencias para la lectura comprensiva de textos científicos en el ámbito universitario
title_fullStr Desarrollo de competencias para la lectura comprensiva de textos científicos en el ámbito universitario
title_full_unstemmed Desarrollo de competencias para la lectura comprensiva de textos científicos en el ámbito universitario
title_short Desarrollo de competencias para la lectura comprensiva de textos científicos en el ámbito universitario
title_sort desarrollo de competencias para la lectura comprensiva de textos científicos en el ámbito universitario
topic Aprendizaje
Capacitación
Constructivismo
Didáctica
Educación superior
Estudiantes
Lectura
Pedagogía
Textos científicos
url https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/3257