Los jóvenes en las escuelas medias nocturnas. Aproximaciones a los significados otorgados al tiempo en la escuela

El presente escrito surge en el marco del proyecto de investigación “Significados, experiencias y participación de los jóvenes en la escuela media nocturna” dando continuidad a una línea de investigación iniciada en 1995, centrada en distintos aspectos del nivel medio del sistema educativo rioneg...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cuevas, Verónica, Bedzent, Teresa
Formato: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades 2020
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4885
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/32456
_version_ 1782335659918229504
author Cuevas, Verónica
Bedzent, Teresa
author_facet Cuevas, Verónica
Bedzent, Teresa
author_sort Cuevas, Verónica
collection Repositorio
description El presente escrito surge en el marco del proyecto de investigación “Significados, experiencias y participación de los jóvenes en la escuela media nocturna” dando continuidad a una línea de investigación iniciada en 1995, centrada en distintos aspectos del nivel medio del sistema educativo rionegrino, en las subjetividades de los jóvenes alumnos y el sentido que le confieren a la escuela media nocturna en el contexto actual. Este trabajo se propone presentar algunos hallazgos referidos al empleo del tiempo que hacen los jóvenes. En el curso del trabajo de campo empezamos a escuchar con cierta reiteración que al hablar de su tránsito en la nocturna también se referían a un tiempo anterior, que transcurrió en otras escuelas y a un tiempo presente, el tiempo que transcurre en la escuela nocturna. Además aludían a otros tiempos, diferentes al tiempo destinado a la escuela, el tiempo para trabajar y el tiempo para ocuparse de la familia. Las menciones de esos tiempos fueron indicios que nos llevaron a construir un nuevo interrogante que gira en torno al tiempo, las experiencias estudiantiles y la particular vinculación entre la responsabilidad que tienen en la escuela, su hogar y su trabajo.
format info:eu-repo/semantics/conferenceObject
id clacso-CLACSO32456
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2020
publisher Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO324562022-03-16T19:56:26Z Los jóvenes en las escuelas medias nocturnas. Aproximaciones a los significados otorgados al tiempo en la escuela Cuevas, Verónica Bedzent, Teresa Educación secundaria Escuela media nocturna El presente escrito surge en el marco del proyecto de investigación “Significados, experiencias y participación de los jóvenes en la escuela media nocturna” dando continuidad a una línea de investigación iniciada en 1995, centrada en distintos aspectos del nivel medio del sistema educativo rionegrino, en las subjetividades de los jóvenes alumnos y el sentido que le confieren a la escuela media nocturna en el contexto actual. Este trabajo se propone presentar algunos hallazgos referidos al empleo del tiempo que hacen los jóvenes. En el curso del trabajo de campo empezamos a escuchar con cierta reiteración que al hablar de su tránsito en la nocturna también se referían a un tiempo anterior, que transcurrió en otras escuelas y a un tiempo presente, el tiempo que transcurre en la escuela nocturna. Además aludían a otros tiempos, diferentes al tiempo destinado a la escuela, el tiempo para trabajar y el tiempo para ocuparse de la familia. Las menciones de esos tiempos fueron indicios que nos llevaron a construir un nuevo interrogante que gira en torno al tiempo, las experiencias estudiantiles y la particular vinculación entre la responsabilidad que tienen en la escuela, su hogar y su trabajo. Fil: Cuevas, Verónica. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. Fil: Bedzent, Teresa. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. 2020-06-29 2022-03-16T19:56:26Z 2022-03-16T19:56:26Z info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4885 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/32456 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades EdiUNS VI Jornadas de Investigación en Humanidades : Homenaje a Cecilia Borel. Noviembre, diciembre, 2015. Bahía Blanca, Argentina. Recuperado de: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4745
spellingShingle Educación secundaria
Escuela media nocturna
Cuevas, Verónica
Bedzent, Teresa
Los jóvenes en las escuelas medias nocturnas. Aproximaciones a los significados otorgados al tiempo en la escuela
title Los jóvenes en las escuelas medias nocturnas. Aproximaciones a los significados otorgados al tiempo en la escuela
title_full Los jóvenes en las escuelas medias nocturnas. Aproximaciones a los significados otorgados al tiempo en la escuela
title_fullStr Los jóvenes en las escuelas medias nocturnas. Aproximaciones a los significados otorgados al tiempo en la escuela
title_full_unstemmed Los jóvenes en las escuelas medias nocturnas. Aproximaciones a los significados otorgados al tiempo en la escuela
title_short Los jóvenes en las escuelas medias nocturnas. Aproximaciones a los significados otorgados al tiempo en la escuela
title_sort los jóvenes en las escuelas medias nocturnas. aproximaciones a los significados otorgados al tiempo en la escuela
topic Educación secundaria
Escuela media nocturna
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4885
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/32456