Desarmar el sentido común. Hacia una Didáctica Feminista de Nivel Superior

Este trabajo pretende reflexionar sobre nuestras observaciones y prácticas en la experiencia aúlica de la práctica docente situada desde una perspectiva feminista, describiendo los ámbitos educativos donde realizamos dicha práctica, prestando especial atención a la producción y/o reproducción de est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Denis, Ana Clara, Riganti, María Valentina
Formato: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Centro de Estudios Interdisciplinario sobre Nuestra América: “José Martí” (CEINA) 2020
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4705
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/32428
_version_ 1782338176039256064
author Denis, Ana Clara
Riganti, María Valentina
author_facet Denis, Ana Clara
Riganti, María Valentina
author_sort Denis, Ana Clara
collection Repositorio
description Este trabajo pretende reflexionar sobre nuestras observaciones y prácticas en la experiencia aúlica de la práctica docente situada desde una perspectiva feminista, describiendo los ámbitos educativos donde realizamos dicha práctica, prestando especial atención a la producción y/o reproducción de estereotipos y desigualdades de género. Finalmente, buscaremos plantear posibilidades para interpelar tales estereotipos, orientando nuestra tarea a la construcción de una Didáctica Feminista de Nivel Superior que pueda cuestionar espacios de poder como lo son las universidades y los institutos de formación docente.
format info:eu-repo/semantics/conferenceObject
id clacso-CLACSO32428
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2020
publisher Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Centro de Estudios Interdisciplinario sobre Nuestra América: “José Martí” (CEINA)
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO324282022-03-16T19:56:24Z Desarmar el sentido común. Hacia una Didáctica Feminista de Nivel Superior Denis, Ana Clara Riganti, María Valentina Educación Educación superior Didáctica feminista Feminismo Didáctica de Nivel Superior Lenguaje inclusivo Este trabajo pretende reflexionar sobre nuestras observaciones y prácticas en la experiencia aúlica de la práctica docente situada desde una perspectiva feminista, describiendo los ámbitos educativos donde realizamos dicha práctica, prestando especial atención a la producción y/o reproducción de estereotipos y desigualdades de género. Finalmente, buscaremos plantear posibilidades para interpelar tales estereotipos, orientando nuestra tarea a la construcción de una Didáctica Feminista de Nivel Superior que pueda cuestionar espacios de poder como lo son las universidades y los institutos de formación docente. Fil: Denis, Ana Clara. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina. Fil: Riganti, María Valentina. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina. 2020-02-11 2022-03-16T19:56:24Z 2022-03-16T19:56:24Z info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4705 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/32428 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Centro de Estudios Interdisciplinario sobre Nuestra América: “José Martí” (CEINA)
spellingShingle Educación
Educación superior
Didáctica feminista
Feminismo
Didáctica de Nivel Superior
Lenguaje inclusivo
Denis, Ana Clara
Riganti, María Valentina
Desarmar el sentido común. Hacia una Didáctica Feminista de Nivel Superior
title Desarmar el sentido común. Hacia una Didáctica Feminista de Nivel Superior
title_full Desarmar el sentido común. Hacia una Didáctica Feminista de Nivel Superior
title_fullStr Desarmar el sentido común. Hacia una Didáctica Feminista de Nivel Superior
title_full_unstemmed Desarmar el sentido común. Hacia una Didáctica Feminista de Nivel Superior
title_short Desarmar el sentido común. Hacia una Didáctica Feminista de Nivel Superior
title_sort desarmar el sentido común. hacia una didáctica feminista de nivel superior
topic Educación
Educación superior
Didáctica feminista
Feminismo
Didáctica de Nivel Superior
Lenguaje inclusivo
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4705
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/32428