Salud femenina. Aportes para un estudio sociolingüístico del rol de la mujer en la publicidad gráfica en español bonaerense (1915-1955)

La mujer es uno de los destinatarios al que apela la publicidad argentina con mayor frecuencia. En su rol de madre, ama de casa y esposa es uno de los pilares sobre los que asienta el discurso publicitario. Además, es destinataria de un grupo de productos que por su misma naturaleza están destinados...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pessi, María Soledad
Formato: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades 2021
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5431
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/32400
_version_ 1782336943734915072
author Pessi, María Soledad
author_facet Pessi, María Soledad
author_sort Pessi, María Soledad
collection Repositorio
description La mujer es uno de los destinatarios al que apela la publicidad argentina con mayor frecuencia. En su rol de madre, ama de casa y esposa es uno de los pilares sobre los que asienta el discurso publicitario. Además, es destinataria de un grupo de productos que por su misma naturaleza están destinados a ella en cuanto a su identidad genérica y biológica. Nos referimos específicamente a los incluidos en el área de la cosmética y algunos productos de la industria farmacéutica.
format info:eu-repo/semantics/conferenceObject
id clacso-CLACSO32400
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2021
publisher Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO324002022-03-16T19:56:21Z Salud femenina. Aportes para un estudio sociolingüístico del rol de la mujer en la publicidad gráfica en español bonaerense (1915-1955) Pessi, María Soledad Publicidad gráfica Español bonaerense Sociolingüística Salud femenina La mujer es uno de los destinatarios al que apela la publicidad argentina con mayor frecuencia. En su rol de madre, ama de casa y esposa es uno de los pilares sobre los que asienta el discurso publicitario. Además, es destinataria de un grupo de productos que por su misma naturaleza están destinados a ella en cuanto a su identidad genérica y biológica. Nos referimos específicamente a los incluidos en el área de la cosmética y algunos productos de la industria farmacéutica. Fil: Pessi, María Soledad. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina. 2021-02-09 2022-03-16T19:56:21Z 2022-03-16T19:56:21Z info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5431 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/32400 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades EdiUNS V Jornadas Interdisciplinarias del Sudoeste Bonaerense. Universidad Nacional del Sur. Agosto, 2008. Bahía Blanca, Argentina. Recuperado de: https://bahiablancaenhistorias.files.wordpress.com/2013/03/cernadas-marcilese-2009-polc3adtica-soc-y-cultura-en-el-sobb1.pdf
spellingShingle Publicidad gráfica
Español bonaerense
Sociolingüística
Salud femenina
Pessi, María Soledad
Salud femenina. Aportes para un estudio sociolingüístico del rol de la mujer en la publicidad gráfica en español bonaerense (1915-1955)
title Salud femenina. Aportes para un estudio sociolingüístico del rol de la mujer en la publicidad gráfica en español bonaerense (1915-1955)
title_full Salud femenina. Aportes para un estudio sociolingüístico del rol de la mujer en la publicidad gráfica en español bonaerense (1915-1955)
title_fullStr Salud femenina. Aportes para un estudio sociolingüístico del rol de la mujer en la publicidad gráfica en español bonaerense (1915-1955)
title_full_unstemmed Salud femenina. Aportes para un estudio sociolingüístico del rol de la mujer en la publicidad gráfica en español bonaerense (1915-1955)
title_short Salud femenina. Aportes para un estudio sociolingüístico del rol de la mujer en la publicidad gráfica en español bonaerense (1915-1955)
title_sort salud femenina. aportes para un estudio sociolingüístico del rol de la mujer en la publicidad gráfica en español bonaerense (1915-1955)
topic Publicidad gráfica
Español bonaerense
Sociolingüística
Salud femenina
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5431
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/32400