Memoria y representación en La Cabeza de Goliat
Tal como se precisa en los diversos estudios que abordan la problemática de la construcción del texto ensayístico y más precisamente la caracterización del enunciador y su inserción en la elaboración y disposición de las materias semántico – referenciales, es posible constatar en el tipo textual ens...
Autor principal: | |
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Formato: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte
2005
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3487 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/32397 |
Sumario: | Tal como se precisa en los diversos estudios que abordan la problemática de la construcción del texto ensayístico y más precisamente la caracterización del enunciador y su inserción en la elaboración y disposición de las materias semántico – referenciales, es posible constatar en el tipo textual ensayo la presencia ineludible de un personalismo altamente codificado, que torna peculiar tanto al discurso como al tratamiento de los elementos que remiten a los sistemas sociales, políticos y culturales imperantes. En La Cabeza de Goliat de Ezequiel Martínez Estrada, una parte importante del pasado de nuestra Nación es actualizado a partir del uso del recuerdo, cuya inclusión en el texto actúa como un factor que otorga veracidad y vivacidad a la descripción y al análisis de los agentes y fenómenos que conforman la sociedad local. Se comprobará cómo el ensayista legitima su vinculación con la verdad, al (auto) configurarse como un auténtico y único intérprete veraz de las evocaciones del pasado, constatadas por la afluencia de sus recuerdos. |
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