Los manuales escolares como objeto de investigación historiográfico. Análisis de la presidencia de Arturo Illia
El objetivo del siguiente trabajo es desarrollar las perspectivas historiográficas e ideológicas que transmiten los manuales escolares de historia, considerando a los libros de texto como documentos para indagar la concepción histórica de cada periodo, observando qué pasado legitiman, para asegura...
Autor principal: | Ferrari, Nicolás Eduardo |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5158 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/32384 |
Ejemplares similares
-
Los manuales de lectura, un patrimonio de la historia educativa de Mexico
por: Moctezuma, Lucia Martinez
Publicado: (2015) -
La historia económica medieval como novedad historiográfica : el caso de los manuales escolares bonaerenses (1994-2006)
por: Waiman, David
Publicado: (2020) -
Las imágenes medievales en los manuales escolares argentinos
por: del Valle, Laura Cristina, et al.
Publicado: (2014) -
Mi casa, tu casa. Una aproximación al análisis de las representaciones de la cultura material de las sociedades indígenas prehispánicas presentes en los manuales escolares (1993-2006)
por: Simón, Cecilia
Publicado: (2011) -
La construcción de la imagen de la arqueología como ciencia y sus profesionales en los discursos escolares (1993-2009).
por: Simón, Cecilia, et al.
Publicado: (2009)