Los manuales escolares como objeto de investigación historiográfico. Análisis de la presidencia de Arturo Illia

El objetivo del siguiente trabajo es desarrollar las perspectivas historiográficas e ideológicas que transmiten los manuales escolares de historia, considerando a los libros de texto como documentos para indagar la concepción histórica de cada periodo, observando qué pasado legitiman, para asegura...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ferrari, Nicolás Eduardo
Formato: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades 2020
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5158
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/32384
Descripción
Sumario:El objetivo del siguiente trabajo es desarrollar las perspectivas historiográficas e ideológicas que transmiten los manuales escolares de historia, considerando a los libros de texto como documentos para indagar la concepción histórica de cada periodo, observando qué pasado legitiman, para asegurar qué presente y qué perspectiva futuro. El análisis se centrará en la perspectiva de análisis que poseen de la presidencia de Arturo U. Illia (1963-1966).