Los manuales escolares como objeto de investigación historiográfico. Análisis de la presidencia de Arturo Illia
El objetivo del siguiente trabajo es desarrollar las perspectivas historiográficas e ideológicas que transmiten los manuales escolares de historia, considerando a los libros de texto como documentos para indagar la concepción histórica de cada periodo, observando qué pasado legitiman, para asegura...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5158 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/32384 |
Sumario: | El objetivo del siguiente trabajo es desarrollar las perspectivas historiográficas e ideológicas que
transmiten los manuales escolares de historia, considerando a los libros de texto como documentos para
indagar la concepción histórica de cada periodo, observando qué pasado legitiman, para asegurar qué
presente y qué perspectiva futuro. El análisis se centrará en la perspectiva de análisis que poseen de la
presidencia de Arturo U. Illia (1963-1966). |
---|