Acerca de la concepción académica de conocimiento en economía
Existe en el ámbito académico una premisa ad hoc por la cual se asume una falaz dicotomía que se podría pedagógicamente mencionar como: ideología-ciencia. Si bien el planteo epistemológico en este respecto ha sido largamente superado desde su prístina aparición y justificación en el positivismo filo...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5516 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/32352 |
_version_ | 1782337126141001728 |
---|---|
author | Cantamutto, Francisco José |
author_facet | Cantamutto, Francisco José |
author_sort | Cantamutto, Francisco José |
collection | Repositorio |
description | Existe en el ámbito académico una premisa ad hoc por la cual se asume una falaz dicotomía que se podría pedagógicamente mencionar como: ideología-ciencia. Si bien el planteo epistemológico en este respecto ha sido largamente superado desde su prístina aparición y justificación en el positivismo filosófico, la metodología en economía sigue pensándose y enseñándose bajo esta égida. |
format | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
id | clacso-CLACSO32352 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2021 |
publisher | Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO323522022-03-16T19:56:18Z Acerca de la concepción académica de conocimiento en economía Cantamutto, Francisco José Economía Pedagogía de la economía Existe en el ámbito académico una premisa ad hoc por la cual se asume una falaz dicotomía que se podría pedagógicamente mencionar como: ideología-ciencia. Si bien el planteo epistemológico en este respecto ha sido largamente superado desde su prístina aparición y justificación en el positivismo filosófico, la metodología en economía sigue pensándose y enseñándose bajo esta égida. Fil: Cantamutto, Francisco José. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía; Argentina. 2021-03-11 2022-03-16T19:56:18Z 2022-03-16T19:56:18Z info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5516 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/32352 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades IV Jornadas Interdisciplinarias del Sudoeste Bonaerense. Universidad Nacional del Sur. Agosto, 2006. Bahía Blanca, Argentina. Recuperado de: https://bahiablancaenhistorias.files.wordpress.com/2013/03/libro-iv-jornadas-interdisciplinarias-20061.pdf |
spellingShingle | Economía Pedagogía de la economía Cantamutto, Francisco José Acerca de la concepción académica de conocimiento en economía |
title | Acerca de la concepción académica de conocimiento en economía |
title_full | Acerca de la concepción académica de conocimiento en economía |
title_fullStr | Acerca de la concepción académica de conocimiento en economía |
title_full_unstemmed | Acerca de la concepción académica de conocimiento en economía |
title_short | Acerca de la concepción académica de conocimiento en economía |
title_sort | acerca de la concepción académica de conocimiento en economía |
topic | Economía Pedagogía de la economía |
url | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5516 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/32352 |