Acerca de la concepción académica de conocimiento en economía

Existe en el ámbito académico una premisa ad hoc por la cual se asume una falaz dicotomía que se podría pedagógicamente mencionar como: ideología-ciencia. Si bien el planteo epistemológico en este respecto ha sido largamente superado desde su prístina aparición y justificación en el positivismo filo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cantamutto, Francisco José
Formato: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades 2021
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5516
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/32352
_version_ 1782337126141001728
author Cantamutto, Francisco José
author_facet Cantamutto, Francisco José
author_sort Cantamutto, Francisco José
collection Repositorio
description Existe en el ámbito académico una premisa ad hoc por la cual se asume una falaz dicotomía que se podría pedagógicamente mencionar como: ideología-ciencia. Si bien el planteo epistemológico en este respecto ha sido largamente superado desde su prístina aparición y justificación en el positivismo filosófico, la metodología en economía sigue pensándose y enseñándose bajo esta égida.
format info:eu-repo/semantics/conferenceObject
id clacso-CLACSO32352
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2021
publisher Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO323522022-03-16T19:56:18Z Acerca de la concepción académica de conocimiento en economía Cantamutto, Francisco José Economía Pedagogía de la economía Existe en el ámbito académico una premisa ad hoc por la cual se asume una falaz dicotomía que se podría pedagógicamente mencionar como: ideología-ciencia. Si bien el planteo epistemológico en este respecto ha sido largamente superado desde su prístina aparición y justificación en el positivismo filosófico, la metodología en economía sigue pensándose y enseñándose bajo esta égida. Fil: Cantamutto, Francisco José. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía; Argentina. 2021-03-11 2022-03-16T19:56:18Z 2022-03-16T19:56:18Z info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5516 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/32352 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades IV Jornadas Interdisciplinarias del Sudoeste Bonaerense. Universidad Nacional del Sur. Agosto, 2006. Bahía Blanca, Argentina. Recuperado de: https://bahiablancaenhistorias.files.wordpress.com/2013/03/libro-iv-jornadas-interdisciplinarias-20061.pdf
spellingShingle Economía
Pedagogía de la economía
Cantamutto, Francisco José
Acerca de la concepción académica de conocimiento en economía
title Acerca de la concepción académica de conocimiento en economía
title_full Acerca de la concepción académica de conocimiento en economía
title_fullStr Acerca de la concepción académica de conocimiento en economía
title_full_unstemmed Acerca de la concepción académica de conocimiento en economía
title_short Acerca de la concepción académica de conocimiento en economía
title_sort acerca de la concepción académica de conocimiento en economía
topic Economía
Pedagogía de la economía
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5516
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/32352