Acerca de la concepción académica de conocimiento en economía
Existe en el ámbito académico una premisa ad hoc por la cual se asume una falaz dicotomía que se podría pedagógicamente mencionar como: ideología-ciencia. Si bien el planteo epistemológico en este respecto ha sido largamente superado desde su prístina aparición y justificación en el positivismo filo...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5516 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/32352 |
Sumario: | Existe en el ámbito académico una premisa ad hoc por la cual se asume una falaz dicotomía que se podría pedagógicamente mencionar como: ideología-ciencia. Si bien el planteo epistemológico en este respecto ha sido largamente superado desde su prístina aparición y justificación en el positivismo filosófico, la metodología en economía sigue pensándose y enseñándose bajo esta égida. |
---|