Publicidades en verso en los primeros años de la revista Caras y Caretas (1898-1900): entre el humor, la política y la persuasión

En la historiografía de la publicidad argentina, el período comprendido entre los últimos años del siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX posee particular importancia ya que comienzan a formarse y articularse en estos años los pasos iniciales de la publicidad moderna en una sociedad bajo la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pessi, María Soledad
Formato: info:eu-repo/semantics/article
Lenguaje:Español
Publicado: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid 2011
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3426
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/32323
_version_ 1782337125880954880
author Pessi, María Soledad
author_facet Pessi, María Soledad
author_sort Pessi, María Soledad
collection Repositorio
description En la historiografía de la publicidad argentina, el período comprendido entre los últimos años del siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX posee particular importancia ya que comienzan a formarse y articularse en estos años los pasos iniciales de la publicidad moderna en una sociedad bajo la presión de la inmigración masiva, la clase media emergente y la clase trabajadora alentada por la movilidad social. Este trabajo analiza avisos publicitarios gráficos en verso en los primeros años de publicación de la revista Caras y Caretas (1898-1900) como un fenómeno en el camino a la autonomía de la publicidad: desde el humor y la política hacia la publicidad moderna. Este estilo retórico cambió su forma radicalmente en 1900 cuando las revistas argentinas comenzaron a llenarse de anuncios. El propósito de este trabajo es explorar la forma y funciones de este tipo de avisos en Caras y Caretas (1898-1900) desde la perspectiva de la sociolingüística histórica aplicada al discurso publicitario
format info:eu-repo/semantics/article
id clacso-CLACSO32323
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2011
publisher Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO323232022-03-16T19:56:16Z Publicidades en verso en los primeros años de la revista Caras y Caretas (1898-1900): entre el humor, la política y la persuasión Pessi, María Soledad Publicidad Avisos publicitarios en verso Autonomía Revista "Caras y Caretas" En la historiografía de la publicidad argentina, el período comprendido entre los últimos años del siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX posee particular importancia ya que comienzan a formarse y articularse en estos años los pasos iniciales de la publicidad moderna en una sociedad bajo la presión de la inmigración masiva, la clase media emergente y la clase trabajadora alentada por la movilidad social. Este trabajo analiza avisos publicitarios gráficos en verso en los primeros años de publicación de la revista Caras y Caretas (1898-1900) como un fenómeno en el camino a la autonomía de la publicidad: desde el humor y la política hacia la publicidad moderna. Este estilo retórico cambió su forma radicalmente en 1900 cuando las revistas argentinas comenzaron a llenarse de anuncios. El propósito de este trabajo es explorar la forma y funciones de este tipo de avisos en Caras y Caretas (1898-1900) desde la perspectiva de la sociolingüística histórica aplicada al discurso publicitario Fil: Pessi, María Soledad. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina. 2011 2022-03-16T19:56:16Z 2022-03-16T19:56:16Z info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3426 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/32323 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias
spellingShingle Publicidad
Avisos publicitarios en verso
Autonomía
Revista "Caras y Caretas"
Pessi, María Soledad
Publicidades en verso en los primeros años de la revista Caras y Caretas (1898-1900): entre el humor, la política y la persuasión
title Publicidades en verso en los primeros años de la revista Caras y Caretas (1898-1900): entre el humor, la política y la persuasión
title_full Publicidades en verso en los primeros años de la revista Caras y Caretas (1898-1900): entre el humor, la política y la persuasión
title_fullStr Publicidades en verso en los primeros años de la revista Caras y Caretas (1898-1900): entre el humor, la política y la persuasión
title_full_unstemmed Publicidades en verso en los primeros años de la revista Caras y Caretas (1898-1900): entre el humor, la política y la persuasión
title_short Publicidades en verso en los primeros años de la revista Caras y Caretas (1898-1900): entre el humor, la política y la persuasión
title_sort publicidades en verso en los primeros años de la revista caras y caretas (1898-1900): entre el humor, la política y la persuasión
topic Publicidad
Avisos publicitarios en verso
Autonomía
Revista "Caras y Caretas"
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3426
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/32323