Publicidades en verso en los primeros años de la revista Caras y Caretas (1898-1900): entre el humor, la política y la persuasión
En la historiografía de la publicidad argentina, el período comprendido entre los últimos años del siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX posee particular importancia ya que comienzan a formarse y articularse en estos años los pasos iniciales de la publicidad moderna en una sociedad bajo la...
Autor principal: | |
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Formato: | info:eu-repo/semantics/article |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
2011
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3426 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/32323 |
Sumario: | En la historiografía de la publicidad argentina, el período comprendido entre los últimos años del siglo XIX
y las primeras décadas del siglo XX posee particular importancia ya que comienzan a formarse y articularse
en estos años los pasos iniciales de la publicidad moderna en una sociedad bajo la presión de la inmigración
masiva, la clase media emergente y la clase trabajadora alentada por la movilidad social.
Este trabajo analiza avisos publicitarios gráficos en verso en los primeros años de publicación de la revista
Caras y Caretas (1898-1900) como un fenómeno en el camino a la autonomía de la publicidad: desde
el humor y la política hacia la publicidad moderna. Este estilo retórico cambió su forma radicalmente en
1900 cuando las revistas argentinas comenzaron a llenarse de anuncios.
El propósito de este trabajo es explorar la forma y funciones de este tipo de avisos en Caras y Caretas
(1898-1900) desde la perspectiva de la sociolingüística histórica aplicada al discurso publicitario |
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