Google™ te quiere: una breve historia del marketing

La historia de Google es bastante poco conocida, al menos si tomamos como parámetro lo generalizado de la utilización de su motor de búsqueda. Por supuesto, Google es mucho más que ese servicio, incluso cuando se ha transformado cotidianamente en una suerte de llave maestra (casi) obligada para t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: López Corral, Francisco
Formato: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte 2011
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3598
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/32268
_version_ 1782337706333831168
author López Corral, Francisco
author_facet López Corral, Francisco
author_sort López Corral, Francisco
collection Repositorio
description La historia de Google es bastante poco conocida, al menos si tomamos como parámetro lo generalizado de la utilización de su motor de búsqueda. Por supuesto, Google es mucho más que ese servicio, incluso cuando se ha transformado cotidianamente en una suerte de llave maestra (casi) obligada para todo aquel que está a la busca de algo en la red. Google es una gigantesca corporación dedicada a la gestión de la información, que desde su nacimiento en 1998 ha desarrollado un original modelo de negocios, centrándose en ciertos principios de marketing como acaso ninguna otra compañía lo ha hecho. Nos interesa en este trabajo comentar algunos aspectos del surgimiento de esta corporación, lo cual nos permitirá bosquejar ciertas notas de una modalidad de gobierno emergente, en la que la construcción de la subjetividad y de la identidad se ponen en juego de manera singular.
format info:eu-repo/semantics/conferenceObject
id clacso-CLACSO32268
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2011
publisher Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO322682022-03-16T19:56:11Z Google™ te quiere: una breve historia del marketing López Corral, Francisco Google Marketing La historia de Google es bastante poco conocida, al menos si tomamos como parámetro lo generalizado de la utilización de su motor de búsqueda. Por supuesto, Google es mucho más que ese servicio, incluso cuando se ha transformado cotidianamente en una suerte de llave maestra (casi) obligada para todo aquel que está a la busca de algo en la red. Google es una gigantesca corporación dedicada a la gestión de la información, que desde su nacimiento en 1998 ha desarrollado un original modelo de negocios, centrándose en ciertos principios de marketing como acaso ninguna otra compañía lo ha hecho. Nos interesa en este trabajo comentar algunos aspectos del surgimiento de esta corporación, lo cual nos permitirá bosquejar ciertas notas de una modalidad de gobierno emergente, en la que la construcción de la subjetividad y de la identidad se ponen en juego de manera singular. Fil: López Corral, Francisco. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina. 2011 2022-03-16T19:56:11Z 2022-03-16T19:56:11Z info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3598 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/32268 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte III Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “Representaciones e identidades”. Universidad Nacional del Sur. Setiembre, 2009. Bahía Blanca, Argentina. CD-ROM.
spellingShingle Google
Marketing
López Corral, Francisco
Google™ te quiere: una breve historia del marketing
title Google™ te quiere: una breve historia del marketing
title_full Google™ te quiere: una breve historia del marketing
title_fullStr Google™ te quiere: una breve historia del marketing
title_full_unstemmed Google™ te quiere: una breve historia del marketing
title_short Google™ te quiere: una breve historia del marketing
title_sort google™ te quiere: una breve historia del marketing
topic Google
Marketing
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3598
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/32268